El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Semana de pubs abiertos hasta el amanecer por el inicio de curso

Los locales encaran la semana más grande de la temporada con la reapertura del curso en la USC // Algunos establecimientos permanecerán abiertos durante once días // Primeras fiestas de Paso de Ecuador

SANDRA COUSO  | 12.09.2017 
A- A+

¿La movida nocturna de Compostela está muerta? En los años 90 la capital gallega se convirtió en todo un referente para los amantes del ocio nocturno. Fechas como las de las fiestas del Apóstol o la Ascensión o los inicios de curso en la Universidad de Santiago se convertían en una celebración que inundaba las calles del Ensanche de jóvenes con el único propósito de divertirse. La crisis, el bajón de estudiantes matriculados en la USC o las fuertes restricciones sobre los locales y los que bebían en la calle parecían haber acabado con la movida nocturna. Sin embargo, un año más, la noche compostelana ha vuelto a la vida con la llegada de los miles de universitarios.

Discotecas y pubs de la capital gallega atraviesan esta semana por los días más fuertes de la temporada y algunos, para no desaprovechar el tirón, permanecerán abiertos hasta once días consecutivos –empezaron el pasado miércoles día 6 y no echarán el cierre hasta este sábado–. Es el caso, por ejemplo, de la discoteca Blaster. Ubicado en el corazón del Ensanche –rúa da República Arxentina, 6–, este local se ha convertido en una de las opciones favoritas de los universitarios por su buen ambiente y variedad musical. Ayer mismo anunciaban a través de las redes sociales que esta semana quieren celebrar “por todo lo alto el comienzo del curso” y que estarán abiertos todos los días a partir de las doce y media de la noche.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt