El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Entregan cientos de firmas para que reabra la guardería de Santa Susana

Con este curso, que acaba de empezar, ya se cumplen dos con el centro cerrado

REDACCIÓN  | 12.09.2017 
A- A+

Santiago. En la oficina del Registro de la Xunta, en San Caetano, está previsto que hoy, a las 12.00 horas, el comité de empresa de Política Social de A Coruña entregue las firmas recogidas para exigir la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Santa Susana, cuando lleva más de un año cerrada y prácticamente dos cursos sin clase. Tal y como ya adelantó EL CORREO GALLEGO hace unos meses, en el curso 2015-2016 la escuela infantil de Santa Susana situada en la Alameda, cerró temporalmente para proceder a su rehabilitación integral, con la promesa de que se suspendería únicamente en el curso 2016-2017.

Esto acarreó el desplazamiento de los trabajadores a otros centros de la comarca así como la reasignación de los niños que estaban con plaza en este centro en las diferentes guarderías públicas de la comarca con las lógicas molestias derivadas de estos traslados.

Ahora que va a comenzar el curso 2017/2018 la escuela infantil de Santa Susana continúa cerrada y sin iniciarse las obras de acondicionamiento y en este año de desidia y abandono las instalaciones sufrieron un mayor deterioro y estropicios que van a encarecer y retrasar aún más las obras necesarias para su uso.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt