El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"La células progenitoras son eficaces para la recuperación del cabello"

Loly Vidal, directora de Náyade, destaca este tratamiento y el de carboxiterapia por sus infinitas aplicaciones estéticas

La Dra. Pumar, izq., y Loly Vidal, directora del Centro de Belleza y Medicina Estética Náyade
La Dra. Pumar, izq., y Loly Vidal, directora del Centro de Belleza y Medicina Estética Náyade

ANA B. LOZANO SANTIAGO   | 05.10.2017 
A- A+

Tratar de mitigar los efectos del paso del tiempo en nuestro aspecto físico es un deseo al que todos, en mayor o menor medida, aspiramos. En esa tarea, siempre resulta mas efectivo contar con la ayuda de la tecnología más puntera y el asesoramiento de expertos de acreditada trayectoria, como es el caso de Loly Vidal, una profesional con más de 25 años de experiencia en el sector de la estética que, además, es propietaria y directora de Náyade, un prestigioso centro de belleza y medicina estética compostelano.

La directora de Náyade, un centro que desde hace años está a la vanguardia en nuevas técnicas, nos explica las novedades que han incorporado recientemente. "De la mano de la doctora Pilar Pumar, integrante del equipo médico del centro, hemos introducido un tratamiento de medicina regenerativa con células progenitoras, enormemente efectivo para el tratamiento de la alopecia y caída del cabello. El proceso es muy sencillo, se realiza en consulta médica con anestesia local la extracción de microinjertos autólogos. Posteriormente, mediante un proceso mecánico se separan y se filtran las células progenitoras, para poder utilizarlas regenerando los tejidos afectados. Gracias a esta técnica, en una sola sesión las células darán origen a nuevos folículos con nuevos cabellos, fortaleciendo también los ya existentes y, a partir de 15 a 30 días podremos empezar a ver los resultados".

Otra de las incorporaciones que nos explica Loly Vidal es la carboxiterapia (CO2) un activo con infinitas aplicaciones en el campo de la estética. "La técnica consiste en inyectar dióxido de carbono en tejidos flácidos o en zonas grasas, con el objetivo principal de dar una segunda juventud a la piel, reducir la celulitis y aumentar la elasticidad".

En cuanto al tratamiento de la celulitis, la directora de Náyade destaca que la carboxiterapia tiene un doble efecto. "Por un lado posee un efecto mecánico, destruyendo por presión una parte de las células grasas, y por otro lado, por el aumento de vascularización en los tejidos, mejora la piel en general y su capacidad natural de eliminar grasa".

Las ojeras es otra de las zonas que se abordan con la carboxiterapia. "Destaca por sus óptimos resultados en el tratamiento de la coloración, hinchazón y hundimiento ya que, por la acción del gas, mejora la vascularización y se reabsorben los depósitos de los pigmentos, perfeccionando también las arrugas de la zona gracias a la acción de la oxigenación".

"Lo más importante a la hora de realizar estas técnicas es que sean aplicadas por profesionales médicos y con los equipos adecuados. Desde la sede de Náyade, ubicada en la compostelana calle Horreo 94 bajo, o en nuestro teléfono 981584367, estaremos encantados de informar sin compromiso a todos aquellos que estén interesados", concluye Loly Vidal.