El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian el deficiente estado de los aparatos de rayos en Urgencias

Una vez más los profesionales del CHUS critican la falta de medios frente a otros hospitales gallegos // La Gerencia asegura que todos se actualizaron

A. OLIVEIRA SANTIAGO   | 05.10.2017 
A- A+

El malestar sigue reinando entre algunos profesionales del hospital Clínico de Santiago, que se sienten discriminados frente a otros centros hospitalarias gallegos como el Álvaro Cunqueiro de Vigo o el CHUAC de A Coruña. Así, la sección de Sanidad del sindicato CC.OO. acaba de denunciar "deficiencias en los equipamientos radiológicos de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago".

De hecho, el sindicato pide "agilizar el procedimiento para su renovación, ya que los problemas ocasionados a pacientes y personal sanitario no admiten más demora". 

RESPUESTA OFICIAL. Fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago afirmaron que la dirección no tiene conocimiento de ningún tipo de accidente, al tiempo que desmintieron que los equipos de radiología de Urgencias del CHUS tengan más de 25 años de antigüedad y negaron que no funcionen correctamente. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt