El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los peatones esperan más de seis minutos para cruzar la calle Galeras

Se quejan de la mala sincronización de muchos semáforos de la ciudad

ECG   | 05.10.2017 
A- A+

Santiago. Numerosos conductores y peatones manifestaron su malestar debido a la falta de sincronización de algunos semáforos de la ciudad. Así lo aseguró ayer el grupo municipal del BNG en un comunicado en el que señaló que algunos discos lumínicos rompen el ritmo tanto de los peatones como de los conductores, mientras que en otros el tiempo de espera para peatones supera los seis minutos.

Asimismo, también aseguró que hay semáforos en la ciudad en los que a las personas mayores no les da tiempo a cruzar debido a que no tienen programado el tiempo suficiente. En este sentido, el BNG demanda una revisión de los tiempos en los semáforos para mejorar la movilidad y hacer una ciudad más accesible.

Los nacionalistas explicaron que en su comisión de quejas recibieron escritos sobre el mal funcionamiento de los semáforos. En concreto, exponen que en Galeras, segun la franja horaria, tarda 6 minutos 40 segundos o bien 3 minutos y 36 segundos en ponerse en verde para los peatones, lo que "consideran excesivo para cruzar una zona tan transitada".

Otras quejas son referidas a la "ineficacia" de los nuevos semáforos instalados en el Ensanche, que "entorpecen y ralentizan la circulación en cruces con calles tan estrechas". Además, sostiene el BNG, "no tienen dispositivo adaptado para personas ciegas".

En la rúa da Senra, en el tramo con cuatro carriles para vehículos, hay dos semáforos paralelos. Uno está abierto 44 segundos por las mañanas (34 por las tardes) y otro tan sólo 16 segundos para los peatones; por lo que "resulta insuficiente para las personas con niños, así como para las de edad avanzada o en silla de ruedas, que tienen dificultades para alcanzar en tiempo la otra acera". Además, está mal sincronizado con el que de la calle del Hórreo.