El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

'Conexión by Finsa' para conocer el proceso productivo de la madera

La muestra estará abierta de 10.00 a 20.00 horas hasta el próximo día quince

ECG   | 05.10.2017 
A- A+

Santiago. Hasta el día 15 la muestra Conexión by Finsa. Espacios conectados con la madera propondrá en el Museo Centro Gaiás las seis conexiones que unen al público con la cadena de valor de la madera: el bosque, la fábrica, la logística, el diseño, el oficio y el cliente.

El planteamiento está formulado en seis estructuras modulares diseñadas por el arquitecto Ángel Rocamora. En los que están integrados 220 tableros de Finsa, se muestran objetos etnográficos como diseños históricos de muebles, herramientas de carpintería, materiales originales de la industria maderera... En los que se entrelaza la tecnología por medio de la realidad virtual, con la posibilidad de conocer el proceso productivo.

Puede visitarse de 10.00 a 20.00, con la opción de disponer de guía. Conexión by Finsa complementa la muestra Da árbore á cadeira, actual en las mismas instalaciones de la CdC. Además, el 11 de octubre Finsa celebrará un evento bajo invitación previa en el que seis profesionales -el restaurador José Santiso, el diseñador de realidad virtual Antonio V. García-Serrano, el fotógrafo artístico Fuco Reyes, el investigador sonoro e improvisador LAR Legido y los arquitectos Fermín González Blanco, Luis Gil y Cristina Nieto- disertarán sobre los procesos creativos.