El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Proteger al consumidor en el desafiante mundo digital

Arranca el foro de fedatarios europeos// Catalá remarca que "no puede existir una UE fuerte sin un notariado de calidad"

Autoridades participantes en el acto inaugural del Congreso de Notarios de la Unión Europea - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Autoridades participantes en el acto inaugural del Congreso de Notarios de la Unión Europea - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

A.REBOYRAS/ AGENCIAS SANTIAGO   | 06.10.2017 
A- A+

"Tenemos que construir más Europa y en absoluto retroceder en los procesos de vinculación entre los pueblos". Fue el mensaje que lanzó ayer el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, a más de 600 notarios de diversos países europeos congregados en la capital gallega. En el acto inaugural del cuarto Congreso de Notarios de la Unión Europea, en el que también participó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y la directora general de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, Tiina Astola, el representante del gobierno español remarcó en su discurso que "la seguridad jurídica es un valor que se basa en la solidez, la independencia y el correcto funcionamiento de las instituciones de un país". Y en este contexto, también quiso agradecer a los notarios su labor y profesionalidad en favor de la sociedad: "No puede existir una Unión Europea fuerte sin un notariado de calidad", concluyó el ministro de Justicia.

El presidente Núñez Feijóo mostró su satisfacción por la elección de Santiago como sede del foro, que concluirá mañana, a la vez que hizo hincapié en el simbolismo de Compostela como "capital europea" y punto de encuentro de ciudadanos de diversos puntos del mundo: "Galicia es un ejemplo de pueblo abierto, capaz de tejer relaciones con los pueblos más diversos, capaz de entenderse con ellos y de sentirnos gallegos y españoles en cualquier lugar del mundo. Siempre quisimos que Galicia cruce fronteras", señaló el mandatario gallego.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt