El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Calcinados de madrugada dos contenedores en Vite

Los fuegos se registraron con solo una hora de diferencia en el mismo punto donde ardieron más receptáculos últimamente

Estado en el que quedó uno de los contenedores calcinados ayer en Vite - FOTO: Antonio Hernández
Estado en el que quedó uno de los contenedores calcinados ayer en Vite - FOTO: Antonio Hernández

ARTURO REBOYRAS. SANTIAGO  | 09.10.2017 
A- A+

Crece la preocupación vecinal en el barrio compostelano de Vite, a la vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen abierta una investigación para localizar e identificar a los responsables de los incendios que calcinaron varios contenedores en las últimas semanas. Los vecinos de la calle Ulpiano Villanueva se despertaron ayer de nuevo con olor a quemado: otros dos receptáculos –recién instalados tras el fuego que sufrieron los anteriores– resultaron abrasados por las llamas, según confirmaron los Bomberos de Santiago.

La base recibió la primera llamada de alerta cinco minutos después de las seis de la mañana. Hasta el lugar indicado se desplazaron varios efectivos, que sofocaron el fuego “provocado” en un container de papel y cartón emplazado en el mismo punto donde ya se produjeron incendios de contenedores hasta en tres ocasiones últimamente.

Tras apagar las llamas, y solo una hora después del primer aviso –en torno a las siete de la madrugada–, los Bomberos recibieron otra alerta de que en el mismo lugar había otro depósito de residuos incendiado. Esta vez la víctima había sido un contenedor de restos orgánicos, que quedó completamente derretido por el fuego, como se puede observar en la instantánea que ilustra esta información.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt