El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Grave altercado en la rúa Touro entre una familia “conflictiva” y un hostelero

Fueron necesarias cinco patrullas policiales para tranquilizar al clan que provocó la trifulca, según los testigos// Los vecinos viven “atemorizados” por las continuas peleas y amenazas

Agentes de la Policía Nacional y Local en la puerta del establecimiento donde se produjo el altercado - FOTO: ECG
Agentes de la Policía Nacional y Local en la puerta del establecimiento donde se produjo el altercado - FOTO: ECG

PEPE VERGARA. SANTIAGO  | 09.10.2017 
A- A+

Los vecinos de la rúa Touro sufrieron ayer un nuevo altercado protagonizado por una polémica familia que reside en la calle compostelana. Carreras de coches ilegales, agresiones, amenazas, insultos, desperfectos en el mobiliario urbano... El vecindario vive “atemorizado” desde hace tiempo debido a la “brutalidad” de este grupo de personas, que tiene “tomado el barrio”. La víctima de ayer fue el propietario de un conocido bar de la rúa santiaguesa.

Según relataron a este periódico testigos presenciales, la bronca se desató en el interior del establecimiento en torno a las 17.00 horas, cuando se inició una discusión “provocada por algunos miembros de esta familia” con el hostelero. Alertadas por los vecinos, hasta el lugar se desplazaron “hasta cinco patrullas” del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Santiago, que “lograron bajar la tensión que se respiraba en el ambiente”.

Pero el asunto no quedó ahí. “En cuanto se marchó la policía, siguieron increpando al dueño del bar e incluso hubo amenazas de muerte”, aseguró una testigo en conversaciones con esta Redacción, antes de apuntar que el ambiente se calentó de nuevo en pocos minutos. “Se pusieron muy agresivos y uno de ellos propinó un puñetazo en la cara al hostelero. Mientras tanto, otro bajó de un coche una barra de hierro y palos. Si no llega a venir la policía a tiempo lo apalean”, añadió.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt