El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La gestión de CA: un año a la espera de licencias de obra que no llegan

Afectados que solicitaron hace meses los permisos para la rehabilitación de viviendas siguen esperando la concesión // Se suceden las quejas por las continuas demoras en los trámites

Jorge Duarte, concejal con competencias en Urbanismo, durante una visita a las obras de Montero Ríos - FOTO: Arxina
Jorge Duarte, concejal con competencias en Urbanismo, durante una visita a las obras de Montero Ríos - FOTO: Arxina

SANTIAGO. MARTÍN FERNÁNDEZ  | 11.10.2017 
A- A+

Esperar la concesión de una licencia de obra por parte del Concello de Santiago es sinónimo de enfado y desesperación. En los últimos meses se suceden las quejas de muchos ciudadanos que denuncian la escandalosa demora en la concesión de los permisos para realizar las obras, pese a que muchas veces se traten de actuaciones menores.

Un ejemplo de esta situación es el caso de un joven compostelano que lleva más de un año esperando por una licencia de obra del Concello de Santiago para iniciar la rehabilitación y ampliación de una vivienda situada en una calle del casco histórico.

El 4 de octubre de 2016 presentó toda la documentación y todavía no ha recibido una respuesta desde la administración local, pese a que en las últimas semanas ha acudido varias veces al Concello para conocer en qué punto se encuentran los trámites. “En el último mes he ido cuatro veces al Concello, pero nadie me aclara por qué aún no tengo la licencia de obra. Y lo que es más preocupante todavía es que nadie me dice en qué punto están los trámites”, afirma este vecino de Santiago, que añade que debido a la demora en la concesión de la licencia tiene que vivir a caballo entre casa de sus padres y de sus abuelos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt