El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Catorce cosas que hacer en Compostela (lejos del sofá) este fin de semana

El concierto de Raphael, el baile de máscaras en el Hostal o el ciclo familiar '12 doces de outono' son algunas de las propuestas más atractivas para exprimir el sábado y el domingo

El cantante Raphael durante el concierto de la gira 'Loco por cantar' - FOTO: Javier Cebollada/Efe
El cantante Raphael durante el concierto de la gira 'Loco por cantar' - FOTO: Javier Cebollada/Efe

L.EIRÉ. SANTIAGO   | 09.11.2017 
A- A+

Ahora que el otoño es de verdad otoño, llegan los apetecibles fines de semana de sofá y manta. Es la oportunidad de leer ese libro que llevaba meses cogiendo telarañas en la mesilla de noche o de ver esa película de cine independiente que se estrenó hace ya muchos meses. Pero hay tiempo para todo y en ese plan diez pueden encajar muchas de las cosas que aparecen en la agenda de ocio para el sábado y el domingo.

1. Jornada de puertas abiertas en San Martiño Pinario. Con motivo de la celebración de San Martín de Tours, el sábado y el domingo habrá visitas guiadas a la iglesia y al museo (de 11 a 18 h.). También se podrá recorrer el conjunto del monasterio (12 h., 13 h., 17.30 h. y 16.30 h.). En paralelo, el sábado 11 (19.30 h.) actuará el cuarteto de cuerdas Eco na pedra. Interpreterá obras de Vivaldi, Mozart o Händel. Para acceder a las actividades, se requiere una donación mínima de un litro de aceite por persona a beneficio de la Cocina Económica y el albergue de San Francisco.

2. Espectáculo infantil en La Salle. El teatro del centro educativo servirá el sábado (12 h.) de escenario a la compañía Ópera Divertimento para interpretar La flauta mágica. Se trata de una adaptación para el público infantil y familiar de la ópera Die Zauberflöte de W.A. Mozart. La entrada se puede adquirir en ataquilla.com a partir de ocho euros.

3. Nunca Máis Fest. Por iniciativa de músicos de varias zonas de Galicia, diferentes locales del casco histórico acogen el sábado (a partir de las 13.30 h.) y el domingo (a partir de las 13 h.) un festival a favor de los damnificados por los incendios. Participan Alfonso Espiño, Pablo Sanmamed Trío, Braistalung, Layla, Cachas &Cousins, Lucho Mak, Tato López y Flor, entre muchos otros. La entrada solidaria cuesta seis euros.

4. Show familiar de improvisación. La compañía madrileña Jamming desembarca el sábado (17 h.) en el Palacio de Congresos con ChiquiJamming, un espectáculo en el que los actores improvisan historias con diferentes estilos e incitan al público a subirse al escenario. Las entradas están a la venta en ataquilla.com y se pueden adquirir a partir de ocho euros. Por la noche (20 h.) habrá una sesión para adultos. En este caso el pase cuesta diez euros.

5. Magosto Dub Fest. El barrio de Fontiñas celebrará el sábado (18 h.) la segunda fiesta de exaltación de las castañas de la semana en el parque do Cotaredo. De entrada gratuita, la cita estará amenizada por MaisLume Kolektive.

6. Magia en O Castiñeiriño. Al hilo del magosto previsto para el sábado (18.30 h.) en el centro sociocultural, habrá una actuación del mago Benxamín. La entrada es libre.

7. Baile de máscaras. El Hostal de los Reyes Católicos se adelanta al Entroido y prepara para el sábado (18.30 h.) Silver Maskenball, un original baile de máscaras inspiradas en los siglos XVII, XVIII y XIX. También se admiten Lolitas, Steampunk y otras variantes. Requiere inscripción previa y el abono de 60 euros.

8. Magia absurda en Santa Marta. Pistacatro Productora de Soños llega el sábado al centro sociocultural (18.30 h.) con Les Artuáns, un show para todos los públicos en el que se fusionan el clown, el mimo, el absurdo y las risas. La entrada tiene un precio de tres euros y se puede comprar en la taquilla del Principal o en entradas.abanca.com.

9. Xornadas de Música Contemporánea 2017. Bajo la batuta de Rogelio Groba, la Orquesta de Cámara Galega estrena el sábado (20.30 h.) Anatomías musicais en la Igrexa da Universidade (20.30 h.) El domingo será el turno de la Orquestra da USC. Ofrecerá un concierto en el mismo escenario a las 12.30 h. La entrada es gratuita.

10. Concierto de Raphael. La voz prodigiosa del cantante andaluz regresa el sábado a Compostela en el marco de la gira Loco por cantar. Además de repasar todos sus éxitos, la actuación del Palacio de Congresos (20.30 h.) le servirá para presentar nuevas canciones. Las entradas están a la venta en ataquilla.com a partir de 35 euros.

11. La M.O.D.A. en Capitol. El grupo de Burgos aterriza el sábado (21.30 h.) en la sala de la rúa Concepción Arenal 5 para presentar su nuevo disco, Salvavida (de las balas perdidas). Con siete integrantes, el colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll. La entrada cuesta 16 euros y se puede comprar en wegow.com.

12. 12 doces do outono. El ciclo familiar tiene programadas tres citas para el domingo. La primera se celebrará en el LSC da Lavacolla (12.30 h.) y su protagonista será Charo Pita. En el centro sociocultural de O Castiñeiriño (18 h.) estará Berrobambán y en el de A Gracia, Pavís Pavós (18 h.). La entrada es gratuita.

13. Sumrrá en Casa das Crechas. El trío de jazz gallego más internacional vuelve el domingo (20 h.) al emblemático local de la Vía Sacra 3 con su directo sólido y contundente. La entrada cuesta cinco euros.

14. Xavi Lozano llega al Modus Vivendi. El músico aterriza el domingo (20.30 h.) en el local de la praza de Feixóo con Cotidiáfanos de viento.