El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fondos europeos para el tratamiento de residuos, movilidad y alumbrado

ECG  | 30.11.2017 
A- A+

Santiago. Raxoi firmará un acuerdo con el Ministerio de Economía para la captación de Fondos Feder destinados al fomento de la compra pública innovadora dentro del programa denominado Smartiago.

El acuerdo permitirá la captación de cerca de cinco millones de euros en la convocatoria 2014-2020, a los que hay que añadir otros 618.000 de un futuro convenio con la Axencia Galega de Información. La primera fase se desarrollará con un 90 % de fondos externos, mientras que el 10 % restante lo aportará el Ayuntamiento, y tendrá una duración de dos años.

El pleno dio ayer el visto bueno a la propuesta, que se desarrollará en tres líneas estratégicas: gestión sostenible e inteligente de los residuos sólidos urbanos; la movilidad inteligente sostenible, y el alumbrado ornamental inteligente para la conservación del patrimonio. Se espera que el proyecto Smartiago permita abaratar algunos servicios e incrementar los ingresos de otros.

El PP recordó que la planificación del proyecto comenzó durante su mandato en Raxoi, de forma que el que ahora se presenta “é o mesmo que o PP iniciou en 2013”, y que ahora CA lo presentaba en el último día de plazo.