El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Qué hacer en Compostela si te quedas este fin de semana

Aunque la Navidad empieza a cobrar protagonismo, la agenda llega cargada de música, teatro y cine para todos los públicos

La banda de soul Freedonia desembarca el sábado en Capitol con su último disco, 'Shenobi' - FOTO: Freedonia
La banda de soul Freedonia desembarca el sábado en Capitol con su último disco, 'Shenobi' - FOTO: Freedonia

E.OTERO. SANTIAGO  | 01.12.2017 
A- A+

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los mercadillos con artículos propios de estas fechas empiezan a levantar el telón. Pero este fin de semana hay mucho más que hacer en Compostela. Cuentos, teatro, documentales y conciertos acaparan la agenda de ocio. Uno de los más recomendables es el que protagonizará la banda de soul Freedonia en la sala Capitol.

1. Cuentos en Ánxel Casal. La biblioteca pública de la avenida Xoán XXIII programa una nueva sesión de narrativa oral para el sábado (12 h.). A cargo de César No y dirigido a menores de tres a 12 años, servirá para acercar a los asistentes a las aventuras y desventuras de Hamelin, un niño llamado Traxugas y un montón de animales.

2. Mercados navideños. Con el inicio de diciembre, las actividades navideñas empiezan a invadir rúas y centros comerciales. El sábado empezará a funcionar en Carreira do Conde el mercado que organiza el Concello de Santiago. Entre los 87 puestos autorizados se podrán encontrar artículos de artesanía, dulces, objetos y regalos para las fiestas. Permanecerá abierto hasta el seis de enero. Durante este fin de semana también se podrá visitar el que promueve Área Central. Además de venta de productos propios de estas fechas, habrá obradoiros y actividades para los más pequeños.

3. Proyección del documental ‘O Canteiro de Sebil’. Centrado en la figura del periodista, escritor y político socialista Xohán Xesús González, acogerá el sábado (20 h.) la presentación del último trabajo de Quinteiro do Umia. La entrada es gratuita.

4. Microteatro. A Regadeira de Adela (Tras San Fiz de Solovio 2) ha programado para el sábado tres espectáculos de microteatro y danza. De 21 a 22.30 horas, se podrá asistir a la puesta en escena de Palabras para Aurora, de Lluisa Silvela; Amor, de Helen Bertels; y Desvío, de Paula Sanmartín. La entrada para los tres pases cuesta 10 euros y para uno solo se queda en cuatro. Se pueden reservar previamente en el teléfono  670 29 29 97 o a través de su página de Facebook.

5. Freedonia en Capitol. Referente en la escena de la música soul y funk española, la banda aterriza el sábado (21.30 h.) en la sala de Concepción Arenal 5 para presentar su tercer disco, Shenobi. La entrada anticipada se puede adquirir por 15 euros aquí (en taquilla cuesta tres euros más). 

6. Plantar un árbol en el Bosque de Galicia. Este sábado arranca Ponnos verde!, el programa que promueve la Cidade da Cultura para incentivar la participación de los vecinos en la construcción del Bosque de Galicia. Recomendada a partir de cuatro años y con un límite de 25 plazas por sesión (a las 10 h. y a las 12 h.), la actividad requiere inscripción previa en la Fundación USC Deportiva. Se repetirá cada sábado hasta el 24 de marzo.

7. Mad Martin Trío estrena ‘Tornado’. La gira para presentar el último disco de la banda desembarca el sábado (22 h.) en la sala Sónar. Las entradas se pueden comprar en A Reixa Tenda, Rock Café Santiago y en la web del grupo

8. Festival de Hip-Hop. Artistas gallegos de Santiago y alrededores se han unido para reivindicar la calidad que existe dentro de este género y compartirán cartel en un festival que llega el sábado (23.30 h.) a la sala Malatesta. Entre otros, estarán Sujetos Ilícitos, Xeva & Bick, 019 Fam o B. Rockers. Las entradas se pueden adquirir a partir de tres euros aquí

9. Documentales por la integración. Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, el Principal acoge el domingo (18 h.) la proyección de dos cintas -Vida y Máis ca vida- que apuestan por la integración. Las dos piezas son fruto de un año de trabajo compartido entre el director del proyecto, Rubén Riós, y un colectivo de chicos con capacidades diferentes y con infinitas ganas de mostrar al mundo lo que son capaces de hacer.

10. Concierto dominical de la Banda. Bajo la batuta del director invitado José Antonio Guerrero González, la formación regresa el domingo al Principal (12 h.) para interpretar Mirando ao sur. El cantaor Juan Pinilla pondrá voz a temas de Lorca, Miguel Sánchez o Ángel Carreño. La entrada es libre hasta completar aforo.

11. Tributo a los payasos de la TV. El musical Vamos de paseo recala el domingo (12.30 h. y 17.30 h.) en Capitol para repasar temas clásicos como Hola don Pepito, Susanita tiene un ratón o Cómo me pica la nariz. Las entradas se pueden adquirir a partir de siete euros en www.ticketea.com.

12. Sumrrá en As Crechas. El trío de jazz gallego más internacional vuelve un domingo (21 h.) más al espacio de la Vía Sacra 3 para repasar las músicas más representativas de sus cinco álbumes. La entrada cuesta cinco euros y se puede reservar en reservascrechas@gmail.com.

13. Masliah en el Dado Dadá. De gira por España, el compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo actúa el domingo (21 h.) en el emblemático club de Alfredo Brañas 19. La entrada tiene un precio de diez euros y se puede reservar en reservas.dadodada@gmail.com.