El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Guerra de precios entre ‘low cost’ para volar por 10 €

Iberia Express celebró su 5º aniversario con vuelos a 5 € // Ryanair respondió con ofertas

Ofertas de ayer de Ryanair desde el aeropuerto de Lavacolla - FOTO: Ryanair
Ofertas de ayer de Ryanair desde el aeropuerto de Lavacolla - FOTO: Ryanair

01.12.2017 
A- A+

La guerra de precios que se desató ayer entre Ryanair e Iberia Express beneficia a los compostelanos, que pueden encontrar billetes desde cinco euros. La lucha la desencadenó la aerolínea Iberia Express, que para conmemorar su quinto aniversario lanzó una oferta con 5.000 plazas a 5 euros. Así, en fechas y horarios determinados hay billetes a ese precio desde el aeropuerto santiagués a Madrid. La low cost irlandesa contraatacó poco después con otra oferta, 100.000 asientos a 9,9 euros. Desde la terminal compostelana se podían adquirir ayer billetes a diferentes ciudades europeas desde 9,99 euros, como por ejemplo Frankfurt.

Desde 10,82 euros se podía volar a Palma y por 10,99 a Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. La tarifa mínima para viajar a Milán era de 14,70; mientras que a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Londres se podía viajar por 14,99 euros.

Algunos usuarios de la página web de Iberia Express se quejaron de la imposibilidad de encontrar billetes a 5 euros, tal y como prometían. Al parecer desde primera hora su web se colapsó por la gran cantidad de usuarios que buscaban los billetes tan rebajados.

La compañía irlandesa ya lanzó un paquete de ofertas durante la semana del Black Friday con propuestas que incluían 100.000 asientos a cinco euros y que también afectaron a las conexiones desde la capital gallega. Este tipo de iniciativas son bastante habituales en Ryanair.
santiago@elcorreogallego.es