El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El vídeo de Sor Bicicleta que arrasa en YouTube

Acumula 530.000 visitas y está entre las entradas más vistas relacionadas con el Camino // Es polaca, tiene 69 años y peregrinó 4.000 kilómetros

Halina, con la Compostela, y sobre la bicicleta en posición aerodinámica - FOTO: YT
Halina, con la Compostela, y sobre la bicicleta en posición aerodinámica - FOTO: YT

GUSTAVO LÓPEZ  | 07.12.2017 
A- A+

Al más puro estilo de un ciclista profesional, en posición aerodinámica y a gran velocidad. Así rodó durante el verano por las carreteras del Camino de Santiago una monja polaca, bautizada como Sor Bicicleta en la redes, que completó la Ruta Xacobea junto a una compañera. Su habilidad, pericia y estilo depurado dejaron atónitos a aquellos que se encontraron con ella, y fue grabada en vídeo desde un coche. “¡Adelanta a Sor Bicicleta, es una monja dándolo todo!”, se recoge en el vídeo, que en pocas horas se convirtió en viral, después de que informativos de televisión y páginas webs de todo el mundo se hiciesen eco del mismo, y que cuatro meses después está entre los vídeos relacionados con el Camino de Santiago más vistos en You Tube –ya supera las 5300.00 visualizaciones–.
Y no es para menos. Ver cómo una monja circulaba a gran velocidad en una bicicleta de paseo, sin casco y en chanclas, con una cesta acoplada en el manillar y una mochila y la bandera polaca en la parte posterior causó sensación en las redes sociales y acaparó titulares en medios de todo el mundo. Y es que hasta prensa ligada al Vaticano llamó a este periódico para saber más sobre la historia de esta monja polaca que se ha convertido en una peregrina muy especial, tras haber completado parte del recorrido de la Ruta Xacobea al más puro estilo Chris Froome.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt