El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Reyes: “Están tratando a Santiago coma se fose unha cidade de segunda”

El PSdeG denuncia las malas relaciones institucionales de Compostela Aberta

ECG   | 09.01.2018 
A- A+

Santiago. El portavoz socialista, Paco Reyes, criticó la situación de las infraestructuras de la ciudad “e, sobre todo, aqueles proxectos de futuro necesarios para o seu desenvolvemento”. Una situación que consideró preocupante, ya que el PP está tratando a santiago como “unha cidade de segunda”, a lo que se suma “o problema coas relacións institucionais” de Compostela Aberta con los gobiernos central y autonómico”.

Unas relaciones que recordó “son importantes de cara a acadar investimentos necesarios nas infraestruturas que Santiago necesita”, afirmó, y cuya ausencia está provocando una pérdida de peso político de la capital de Galicia.

Sobre la marcha de estas infraestructuras destacó que su grupo opina “exactamente igual” que los sectores económicos de la ciudad en materias como el enlace orbital, que Raxoi calificó de “moi importante”, pero “deixa o orzamento no 40%”, ya que baja de 45 a 27 millones, a lo que añadió la falta de proyectos para mejorar la movilidad en el barrio de Conxo. ”
También se refirió a la “chapuza” de la estación intermodal, “que quedou nun intercambiador” , algo que incluso un técnico municipal afirma en un informe.

En cuanto a los problemas con las relaciones institucionales del local compostelano, Reyes lamentó que con ocasión de la visita de Mariano Rajoy, el alcalde no convocara a los portavoces de los grupos municipales para conocer los proyectos y actuaciones en esa materia para la ciudad, al tiempo que criticó que, “como xa fixera en tempos o PP”, Noriega sigue sin convocar el Consello Económico y Social “un organismo necesario para tratar todos estes temas estratéxicos.