El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La madre del santiagués que robó en Padrón pide quitar la denuncia

Atracó una joyería // El orfebre sufrió una caída mientras lo perseguía y estará meses de baja // La mujer admitió ante la Policía que su hijo cometió más hurtos

PADRÓN/SANTIAGO. UXÍO SANTAMARÍA  | 05.02.2018 
A- A+

Ocurrió el pasado lunes 22 de enero minutos después de las 20.00 horas, cuando un joven de unos 17 años y “muy bien vestido” entró en una conocida joyería de Padrón con la intención de comprar “un sello para su padre que le había encargado su madre”. Lo quería de oro. Al no sospechar del muchacho, el propietario del establecimiento procedió a mostrarle un estuche en el que había más de una veintena de anillos, valorados en unos 16.000 euros, que en un primer momento el supuesto cliente se paró a observar con detenimiento.

No se esperaba el orfebre que este fuera un ladrón, que, sin mediar palabra, cerró el estuche de las sortijas y salió corriendo. El propietario de la joyería saltó por encima del mostrador y también se echó a correr detrás del delincuente alertando de que trataba de un robo. Una persecución que comenzó en la rúa Real de la capital de Sar y remató en el callejón del Cuco, donde dos valientes jóvenes se abalanzaron sobre el sospechoso, consiguiendo retenerlo. Mientras, en el discurso de la carrera, el joyero sufrió una aparatosa caída que le supuso una grave lesión en el húmero, por la que ya pasó por el quirófano. Ambas muchachas lograron quitarle la caja con el botín y también agarraron al individuo en el punto, hasta donde llegaron otros familiares del joyero y también se agruparon numerosas personas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt