El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El PSOE decidirá tras una encuesta si presenta o no a Bugallo a la alcaldía

Los socialistas intentarían convencer al exregidor de jugar esa baza si el sondeo le concede posibilidades de gobernar en Raxoi // Gumersindo Guinarte puede ser otra bala en la recámara

Sánchez Bugallo tiene a su favor la herencia que dejó como alcalde.  - FOTO: Antonio Hernández
Sánchez Bugallo tiene a su favor la herencia que dejó como alcalde. - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO. ÁNGEL SEIJO  | 06.02.2018 
A- A+

El día después de unas elecciones especialmente tranquilas para renovar la ejecutiva local de los socialistas compostelanos quedan en el aire algunas preguntas. Una fundamental: consenso, sí, pero... ¿ahora qué? ¿qué cambio de rumbo adoptarán en el PSOE compostelano para aspirar a la alcaldía el próximo año?

De puertas hacia fuera todas las personas consultadas declararon que en ningún momento se habló durante esas elecciones de posibles candidatos. De puertas hacia fuera, claro. Porque la realidad es que se trata de un tema crucial incluso para la supervivencia del partido en Compostela, y claro que se habló del tema. Tras el último batacazo electoral en el año 2015 los socialistas tienen muy pocas ganas de que se repita algo parecido, y los movimientos internos van encaminados a evitarlo.

El exalcalde Xosé Sánchez Bugallo, que dejó una herencia en la ciudad calificada por muchos como positiva, ha empezado a sonar en algunas quinielas, aunque él no ha querido confirmar esa predisposición y se ha descartado, quizá con la boca pequeña. Más de uno ha interpretado las declaraciones públicas de los socialistas bajo esa máxima de no creerse nada hasta que haya sido desmentido oficialmente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt