El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian el mal estado en el que se encuentra el centro de salud de Conxo

El PP reclama que se rehabilite o se estudie la construcción de un nuevo equipamiento

Centro de salud del barrio de Conxo - FOTO: ECG
Centro de salud del barrio de Conxo - FOTO: ECG

ECG. SANTIAGO  | 13.02.2018 
A- A+

El grupo municipal del PP trasladará a través de una iniciativa al próximo pleno su preocupación por el estado en el que se encuentra el centro de salud de Conxo. Los populares instarán a Raxoi a que ponga todo su empeño y reclame a la Xunta la mejora de estas instalaciones, "unha demanda constante" de los vecinos desde hace años, tal y como recogieron los grupos municipales, entre ellos el PP, "en máis dunha ocasión".

La moción insta al gobierno local a que solicite al Sergas un estudio y un análisis detallado de las instalaciones para, en función del resultado, "elaborar un proxecto e planificar as actuacións ou ben de adecuación e mellora do actual centro de saúde ou ben para a construción dun novo".

El centro de salud de Conxo fue inaugurado en 1993, poco antes que los de Vite (1994) y Fontiñas (1995), y casi una década después del Concepción Arenal (1984), pero a diferencia de estos, "apenas ten sido obxecto de actuacións de renovación ou adecuación ao longo dos seus 25 anos de existencia".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt