El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El 'masoquismo' de Noriega: insiste en gestionar el agua

Los problemas legales para asumir la ORA y la grúa no le parecen suficientes, y pretende meter al Concello en otro enorme embrollo

El pleno debatirá este jueves la propuesta de gestión directa de la ORA y la grúa - FOTO: ECG
El pleno debatirá este jueves la propuesta de gestión directa de la ORA y la grúa - FOTO: ECG

PEPE VERGARA SANTIAGO   | 13.03.2018 
A- A+

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, insiste en sus intenciones de "remunicipalizar" el servicio del agua. Así lo manifestó ayer en unas declaraciones a la Cadena Ser, en las que reiteró su pretensión de buscar nuevas fórmulas para gestionar el servicio del agua una vez que concluya la concesión el próximo año. Un embrollo más en el que el regidor de Compostela Aberta, que alega tener mucha experiencia en esta materia porque lo consiguió cuando era alcalde en el municipio de Teo, pretende meter ahora al Concello de Santiago. Parece que el proyecto de gestión directa de la ORA y la grúa, que todavía continúa dando bandazos, a la espera de que se tome una decisión en el pleno, no ha servido para que el gobierno local desista en su objetivo de "remunicipalizar" servicios, procesos con marcos legales complejos que además provocan que salten alarma en los departamentos técnicos del Concello.

Noriega mantenía viva ayer la esperanza de que la gestión directa de la ORA y la grúa obtenga luz verde en el pleno de este jueves. A pesar de las duras críticas de la oposición sobre el proceso impulsado por Compostela Aberta, el alcalde espera que "as forzas políticas de esquerda fagan un posicionamento político tendo en conta que o marco legal está programado polo Partido Popular para non recuperar ningún servizo público".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt