Martes 09.02.2010
|
Actualizado 18.50
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Eduardo Santos, el padre de Natalia, en su casa de Cambre junto a un cartel con la foto de los desaparecidos FOTO: F.Blanco |
Eduardo, el padre de Natalia da veracidad a este testimonio, porque "nos ha descrito exactamente la ropa que llevaba la niña cuando se fugó: un pantalón ceñido de color azul, y un jersey blanco". Este vendedor afirmó también que "Natalia iba sola". Ni rastro alguno de su pareja.
¿Está llegando a su final esta aventura al más puro estilo de Romeo y Julieta?
Eduardo Santos, padre de Natalia, sigue creyendo, pese a todo, que no. "Pienso que harán lo posible para llegar a Vigo". Cuando se marcharon de casa, el día de Reyes, un amigo de Sada los alojó. Este chaval "es un okupa, que se ha movido mucho por Galicia, y yo creo que le ha podido dar a mi hija y su novio varias direcciones de casas de okupas en las que refugiarse. Si han dejado Santiago, es posible que ahora se encaminen hacia Vigo".
El drama de Eduardo y Raquel, padres de Sandra, se extienden a los progenitores de Mariano. Ellos no quieren darse a conocer, pero se mantienen en contacto continuo con la Policía Local de Sada y, según ha podido saber este diario, "toda la familia de Mariano Romero se ha movilizado para buscarle. Están utilizando todos sus contactos para averiguar en dónde está su hijo".
La familia Romero "tampoco aceptaba la relación que su hijo tenía con Natalia", dice Eduardo. "Iba a su casa, decían que era una buena chica, pero también manifestaron que sabían que ella les iba a traer problemas", dijo el padre de Natalia."Incluso dijeron que querían encontrarle otra novia al chico", indica este progenitor.
La Guardia Civil, por su parte, sigue muy atenta a las pistas que le puedan dar los vecinos sobre el paradero de la pareja de adolescentes que se dio a la fuga.
"La madre de Natalia está enferma y yo, hundido"
![]() |
| La joven Natalia, junto a una moto chopper, y su novio, Mariano |
- Si han visto a Natalia en Renfe, la localizarán pronto, ¿no?
En las estaciones de autobuses y trenes de A Coruña hay fotografías de los dos chicos. Todos están colaborando, pero lo que son ayudas institucionales, cero.
- ¿Qué quiere decir?
Nos gustaría que el Ayuntamiento, por lo menos, nos preguntase en qué nos podía ayudar, pero nada. Todo lo que estamos consiguiendo es gracias a la prensa, y los amigos.
-¿Cómo os sentís?
Mi mujer, Raquel, tiene una enfermedad degenerativa, y estos nervios le pueden provocar un derrame cerebral, así que tratamos de tenerla ocupada todo el tiempo. En cuanto a mí, estoy destrozado. Sigo andando porque tengo que encontrarla, pero por las noches apenas duermo, y me siento hundido.
-Natalia tiene un hermano de 6 años, ¿cómo lo está viviendo?
En el colegio nos han dicho que era mejor decírselo, y hemos seguido ese consejo, pero hace cosas que no hacía desde hace mucho tiempo, y la echa tremendamente de menos. A veces dice que la va a traer la Guardia Civil de la oreja.
- Cuando aparezca, ¿qué harás?
Primero, abrazarla. Después, hablar mucho. En noviembre, Natalia ya intentó fugarse. Entonces, fuimos a Asuntos Sociales para que nos ayudara. Natalia iba muy bien en el colegio pero, de repente, empezó a decir que Mariano la iba a mantener, y que ella lo quería dejar todo. Así que la llevamos a una terapia por medio de Asuntos Sociales. Nos ha dejado tiesos su reacción. Ella tiene 17 años y nosotros, sus padres, sólo 36: hacíamos muchas cosas juntos, y hasta nos gustaba la misma música.
- ¿Conoces al padre del chico?
Fui hasta su casa con la Policía cuando Natalia desapareció, pero creyó que yo era un agente de paisano, y no me presenté.
"Mariano nos ayudó a hacer la casa"
Eduardo, el padre de Natalia, explicó ayer que "Mariano, de 16 años, se presentó un día en nuestra vivienda, y dijo que quería que lo conociéramos bien. En ese momento, nosotros estábamos construyendo la casa, y el chico me demostró que es muy trabajador", dice Eduardo. Aún así, "traté de decirle a mi hija que tiene que convertirse en una persona capaz de valerse por sí misma en el futuro, y que no podía dejar los estudios y abandonarlo todo por esta relación".
"Sean Connery frente a Di Caprio"
En cuanto a los gustos de Natalia, su padre dice que es una chica normal para su edad. "Le gustan mucho las discotecas, y el cantante de hip hop Junior", comenta. Eduardo indica también que la familia hacía muchas cosas juntos. "Nos gustaba visitar sitios nuevos, y descubrir cosas. Una vez nos fuimos a Port Aventura, así, de repente". En cine, Natalia prefiere a Sean Connery frente a Di Caprio.
Sus amigos en el colegio se movilizan
Natalia es una chica de 17 años que estudia en el IES David Buján de Cambre. El día de Reyes, por la tarde, decidió fugarse junto a su novio, Mariano Romero, de 16 años. Sus compañeros y amigos tratan ahora de buscarlos y, según cuenta el padre de la joven, "han pegado su fotografía por todas partes, y han hablado con todas las personas que conocía mi hija para intentar averiguar en dónde están ahora" .
Se busca
Los padres de Natalia y Mariano piden la colaboración de los ciudadanos para encontrar a sus hijos. Si alguien los ve debe llamar, o bien, a la Guardia Civil (teléfono 062), o Policía Nacional (091) .