El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

buzoneo

Confusión por la falsa misiva de Bugallo a favor de la "esclavitud"

Imita el anagrama oficial, pero lo pone en el lado contrario // Grupos radicales están detrás del comunicado

REDACCIÓN • SANTIAGO  | 03.02.2007 
A- A+

R.Escuredo
El panfleto lleva el anagrama en el lado contrario al normal
FOTO: R.Escuredo

"Sánchez Bugallo cuenta con usted para que el mundo empresarial cuente con millares de jóvenes dispuestos a trabajar en las peores condiciones". Así concluye una supuesta carta del alcalde a los vecinos de Santiago que el jueves recibieron en sus buzones los vecinos de los barrios de Fontiñas y San Pedro.

El texto utiliza de forma fraudulenta tanto el anagrama con la silueta de la Catedral y el membrete oficial como el encabezamiento de los bandos municipales y el contenido de los comunicados oficiales del Ayuntamiento, por lo que a simple vista puede pasar por un documento auténtico.

También, como explicaba ayer el alcalde, "han imitado la composición de los comunicados oficiales del Ayuntamiento". Sin embargo, si le presta un poco de atención, se aprecia en seguida que se trata de un documento falsificado. ya que "el anagrama está situado en la parte superior derecha, cuando las normas del Ayuntamiento establecen que siempre irá en la parte superior izquierda".

Incluso el documento, con el fin de engañar a los lectores, comienza alabando la buena marcha de la ciudad, aludiendo a la buena marcha de la economía y las infraestructuras, aunque achacándola a una supuesta esclavización de los jóvenes.

Per a partir del segundo párrafo "es cuando empieza el delirio", señala Sánchez Bugallo.

Además de la supuesta firma mecanografiada del alcalde, sólo se alude a lo largo de todo el texto a una web: www.contraprecariedade.blogspot.com, en la que se ofrece información sobre la Asemblea de Precarios, "un grupo de personas críticas con la actual situación laboral y con la intención de luchar desde la base contra el creciente problema social de la precariedad".

LAS CLAVES

Gallego normativo frente a lusismo

Mientras que el panfleto repartido por los buzones utiliza un exquisito gallego normativo para dar el pego, en la página web a la que remite se recurre al lusismo habitual en los documentos sobre la repressom, llamando a la acçom contra a situacçom de precarièdade.

"Desatar el rencor contra empresarios"

En medio del texto figura una referencia a la Asemblea de Precarios, que nace "con el objetivo de aguijonear a la juventud desorientada para desatar su rencor contra el dinámico empresariado santiagués y nuestra joya de la corona, los negocios hosteleros" .