El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

entierro en lugo

Pesar por la muerte de Agustín Díaz Blanco

Periodista de TVE en Galicia, fue concejal y directivo del Club Deportivo Fontiñas

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 23.03.2008 
A- A+

Agustín Díaz Blanco

El fallecimiento de Agustín Díaz Blanco, conocido periodista de la delegación de TVE en Galicia, causó un hondo pesar entre sus compañeros de profesión y amigos, que lo conocían como Tintxu, y también entre los miembros del Club Deportivo Fontiñas, una agrupación en la que estaba muy implicado.

Natural de la parroquia de Ramil, en el municipio lucense de Castro de Rei, donde hoy será enterrado a las seis de la tarde, sus inicios profesionales fueron en el Ideal Gallego, primero en A Coruña y después en Santiago.

Con un amplio dominio de varios idiomas -vivió en Francia y en Alemania- y una energía inagotable, que le llevó a ser concejal con Unidade Galega en la primera corporación democrática de Raxoi, y a colaborar con la revista de pensamiento cristiano Encrucillada, y con el Teléfono de la Esperanza, entre otras iniciativas, aprobó las oposiciones de Televisión Española en el centro territorial de Galicia y, hasta hace poco menos de un año, desempeñó allí su labor profesional. Separado de Martina Joulin, era padre de tres hijos, Mónica, Pablo y Alicia.