Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 22.12.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

con ritmo

Santiago será la capital de la salsa

Los actuales campeones del mundo de esta disciplina, Oliver y Luda, bailarán esta noche en el pub Guayaba // También se presentará el Festival Internacional de Galicia, que se celebrará por primera vez en Compostela en el mes de noviembre con 1.500 participantes

SANDRA CUIÑA • SANTIAGO   | 19.09.2006 
A- A+

Los aficionados a la salsa, que ya se cuentan a cientos en Compostela, tienen hoy una cita ineludible en el pub Guayaba, porque a partir de la una de la madrugada los actuales campeones del mundo en esta disciplina, Oliver y Luda, realizarán una espectacular exhibición de este baile latino. Será la primera vez en que unos campeones mundiales de salsa actúen en Galicia.

La exhibición servirá además para presentar el V Festival Internacional de Salsa de Galicia, Salsorro 2006, que en noviembre reunirá en Compostela a más de 1.500 bailarines y aficionados de todo el mundo, y que también contará con la presencia de los mejores profesionales y compañías internacionales de salsa.

Además de Oliver y Luda estarán en Santiago Jhesús Aponte (Puerto Rico/Nueva York), Salsamanía Dance Company (California), Tropical gem (Italia), Junior y Emily (San Francisco), Swinguys (Italia), Sabor a fuego (Sevilla) y los actuales subcampeones del mundo, Adrián y Anita, de Barcelona, entre otros.

El festival, que tendrá lugar los días, 10, 11 y 12 de noviembre, se celebrará en dos escenarios: el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Hotel Puerta del Camino. Además de clases prácticas y espectáculos el festival incluye una cena de gala.

Gran influencia de la tele

La influencia de programas de televisión como Mira quién baila ha hecho resurgir con mucha fuerza la afición a los bailes de salón en la capital gallega. En la actualidad hay más de cinco academias, además de pubs como el Guayaba, en los que se imparten clases de salsa, puesto que la demanda se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Los aficionados a los bailes de salón aseguran que es una alterantiva distinta y divertida al gimnasio convencional para mantenerse en forma. Además, entre los seguidores de los ritmos latinos cada vez hay más niños.

LOS DATOS

Elevada asistenciaAunque el plazo de inscripción todavía no está cerrado, la organización espera que unas 1.500 personas se den cita en el Festival Internacional de Salsa de Galicia, que se celebrará en Santiago.

Para todas la edadesLa afición por los bailes de salón no tiene límite de edad. A las academias de baile acuden desde niños hasta personas de más de sesenta años.

Anita y AdriánLa pareja española formada por Anita y Adrián, famosa por su participación en Mira quién baila, también asistirá al congreso Salsorro 2006 .

LAS CLAVES

Los número uno darán clase aquí

El pub Guayaba ha llegado a un acuerdo con Oliver y Luda para que los actuales campeones del mundo impartan clases en este local. Las clases serán todos los martes de 22.00 a 00.00 horas, justo antes de que se inicie la sesión salsera. Los interesados pueden solicitar información en el Guayaba.

Entradas a la venta en Internet

Las entradas para asistir al Festival Internacional de Salsa de Galicia, Salsorro 2006, se pueden adquirir solamente a través de Internet. La dirección es www.nuevadanza.com/salsorro2006/. Los precios de los pases completos van desde 60 euros hasta 160 (incluye el alojamiento en el hotel).

Un currículum con estilo propio

Oliver Pineda, australiano de ascendencia chilena, y Luda Kroitor, de origen ruso, son los fundadores de la compañía y escuela de danza Latin Motion de Sydney. Han sido los campeones de los World Championships 2005 de Las Vegas y han creado el estilo Aussie Style .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS