El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

EN BREVE

Fabiano abandona la dirección del Compos por las intromisiones

La inclusión de Andersson en la lista de convocados después de quedar fuera el pasado viernes colmó la paciencia del entrenador

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 12.12.2006 
A- A+

Fabiano, el pasado domingo

Fabiano Soares se despedirá esta noche de los que hasta el pasado domingo fueron sus pupilos en el primer equipo de la SD Compostela. El hispano brasileño no aguantó más las intromisiones exteriores y optó por abandonar la nave blanquiazul para no ver afectada la amistad que une al entrenador con el ahora máximo dirigente de los destinos de la SD, José María Caneda.

La relación con el ex presidente es buena, pero el malestar que muestran los jugadores foráneos de la SD cada vez que tienen que quedarse fuera del equipo o, incluso, de las listas de convocados están provocando situaciones un tanto desagradables, a las que Fabiano no está dispuesto admitir un día más.

Así, el pasado domingo, tras la victoria del Compostela ante el Ciudad de Santiago en el derbi local, el técnico le presentó la renuncia a Caneda. Antes del encuentro ya se lo comunicó a los jugadores en el vestuario. Unos, el cuerpo técnico, y otros, los futbolistas, se comprometieron a disputar el derbi y después...

Con el triunfo en la mano, Fabiano le comunicó la decisión a Caneda y aunque en un principio José María, tras reunirse con el hispano brasileño unos 15 minutos en las oficinas del club, le restó importancia y llegó a afirmar que Fabiano seguiría al frente del club, la verdad es que ayer mismo, a las tres de la tarde, Fabiano seguía con las ideas muy claras. Su abandono era un hecho y para esta noche está prevista la despedida. No hay paso atrás.

La gota que colmó el vaso fue la inclusión del brasileño Andersson después de que el viernes quedase fuera de la lista de convocados. Alfonso, citado en un principio, fue el sacrificado, pero todos los futbolistas que jugaron contra el Ciudad supieron de primera mano lo que había ocurrido y en un acto de respeto a los aficionados acordaron jugar el encuentro sin dar más explicaciones. Al final, la unión hizo fuerza y así llegó el triunfo.

La cierto es que, una vez más y van dos en esta temporada, la marcha del técnico se ve envuelta dentro de la polémica. Tanto Javi Touriño como ahora Fabiano no están por la labor de tragar y los hechos están ahí a la vista.

Con la marcha de Fabiano también se producirá la del segundo, Manuel Buján. El entrenador de Calo llegó a la entidad blanquiazul en el mes de septiembre en la jornada tres del campeonato con Fabiano, procedentes de la SD Cacheiras.

LA CLAVE

Changui, Rodri y un yugoslavo, refuerzos

José María Caneda y su grupo de apoyo tienen muy avan- zadas las incorporaciones de dos futbolistas que ya jugaron en la SD para reforzar el plantel. Apunten los nombres de Changui, que ahora milita en un equipo extremeño, y la de Rodri, en las filas de la SD Negreira. Junto a ellos, hoy llega un delantero yugoslavo que viene de Argentina .