El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

regional preferente norte y sur

La SD Compostela, dispuesta a todo

El 0-6 endosado al equipo de O Val pone al descubierto las aspiraciones santiaguesas

J.L.I. • SANTIAGO   | 17.01.2007 
A- A+

La SD Compostela se ha colado en el pelotón de arriba de forma sorprendente. Después de todo lo vivido en esta primera vuelta, está claro que la plantilla que tiene en estos momentos el que fuera estandarte de la ciudad santiaguesa, se merece un aplauso. Es más, que no le extrañe a nadie que al final del campeonato hasta esté en puestos de ascenso a la Tercera.

Dos cambios de entrenador, la ida y venida de jugadores y las zancadillas que ha recibido en esta temporada el conjunto de la SD no han sido obstáculo alguno para que sus futbolistas se comporten como auténticos profesionales.

El pasado domingo, y con diez jugadores durante 75 minutos de partido, realizaron una auténtica exhibición en el campo de Sinde y ante un O Val que en las nueve últimas jornadas sólo había perdido un partido. Pato y Damián por partida doble, así como Toni y Coria le endosaron un set tenístico al equipo de Ferrolterra y, al mismo tiempo, presentaron su candidatura para aspirar a todo.

La llegada de William de Amaral al banquillo blanquiazul para cubrir la marcha de Fabiano está dando sus frutos y podemos escribir que la SD Compostela es el encubierto de este grupo Norte en Preferente.