El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

regional preferente norte

La SD Compostela es el rey del empate

La igualada con el Boiro le convierte, junto con el Vizoño, en el que más tablas consumó

J.L.I. • SANTIAGO   | 24.01.2007 
A- A+

La SD Compostela se ha convertido en el rey del empate (honor compartido con el Vizoño) y en el segundo equipo que menos partidos ha perdido en la presente temporada. Las tablas con el Boiro suman a sus estadísticas el empate número 9 en estas primeras veinte jornadas del campeonato en el grupo Norte.

Esa es la parte buena de ser el rey del empate, pero la negativa está en que así, es decir, sumando de uno en uno, le costará mucho poder acortar las distancias con el segundo clasificado, Y es que, después de todas las movidas sufridas por el plantel blanquiazul en esta primera parte de la Liga, al fin está claro que intentará pelear por esa segunda plaza con derecho a jugarse el ascenso a la Tercera con el subcampeón del grupo Sur.

Los once puntos que separan a la SD del Iberia no parecen una meta descabellada, aunque sí complicada, si tenemos en cuenta que dentro de quince días se enfrentarán a los lucenses en el campo de éstos.

Ahora bien, lo más inminente es el encuentro que jugarán en San Lázaro contra el Foz. A priori y según la clasificación debe ser muy asequible para los pupilos de William Amaral, pero los lucenses suman por victorias sus últimos dos compromisos, aunque fuera siguen sin ganar.