El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preFErENTE aUTONÓMICA

Compostela y Montañeros, los mejores en el año 2007

La derrota del Viveiro ante el Ciudad le privó de ser el más destacado desde enero

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 21.02.2007 
A- A+

Tres puntos en las cuatro últimas jornadas han colocado al Iberia al alcance de sus inmediatos perseguidores. SD Compostela, Ciudad de Santiago, CD Boiro y el propio Vilalbés han vuelto a creer en sus posibilidades al verse a tan solo cuatro puntos, en el caso de los dos primeros, y a siete en los otros dos.

De cualquier forma, esta racha negativa del equipo lucense, y segundo en la clasificación del grupo Norte de Preferente, quedó enjugada con inicio muy bueno del año 2007. Por esa razón en la clasificación de las siete jornadas disputadas de este año, el equipo de San Miguel de Reinantes figura como cuarto, con un total de 12 puntos de los 21 posibles.

La tabla virtual de este periodo está comandada al alimón por los conjuntos del Montañeros y la SD Compostela. Las dos escuadras totalizaron cuatro triunfos y tres empates, lo que significa quince puntos y que se mantengan invictos.

De cualquier forma, la trayectoria de los coruñeses, a pesar de que en las tres últimas jornadas las saldó con empates, es impresionante. Recordemos que sólo perdió un partido (en la jornada 5ª en casa del Iberia por 1-0), totalizando trece victorias en las diecinueve semanas que lleva sin perder.

También es justo destacar el caminar de la SD Compostela. Los jugadores que dirige William Amaral no han vuelto a perder desde el pasado 10 de diciembre pasado, totalizando cinco victorias y cuatro empates en estas nueve semanas que se ha mantenido invicto.

Sorprenden Viveiro y Noia

Si los equipos reseñados con anterioridad están cumpliendo con las expectativas, hay un equipo como es el Viveiro que, de no haber perdido este pasado domingo en San Lázaro con el Ciudad, lideraría por méritos propios el año 2007. Al haber caído con el Ciudad se queda en la tercera posición con 14 puntos.

En una misma línea se ha comportado el Noia que dirige Manolo Otero. Los noieses figuran, con 12 puntos, como sextos a pesar de perder en las dos últimas jornadas de competición. Aún así están por delante del Ciudad de Santiago, que totaliza 11 puntos.

Los del Castiñeiriño aparecen como séptimos por culpa de esos dos empates cedidos en su feudo de San Lázaro ante los equipos del Flavia y As Pontes. De no ser así, estaríamos escribiendo de un Ciudad que compartiría honores con el líder Montañeros y con la SD como líderes de la clasificación virtual de este 2007.

Por lo que se refiere al Boiro, también destaca por su buen hacer en esa quinta plaza, tanto real como por lo hecho en este año. El Santiago ocupa una plaza en la mitad de la clasificación con 9 puntos, mientras que el Flavia totaliza 8 puntos.

CURIOSIDADES

El As Pontes es el rey de los empates

Es curiosa la marcha del As Pontes en las nueve últimas jornadas. El equipo no ha perdido en ninguna de ellas, pero tan solo ha ganado en una ocasión. Es decir, el resto de los partidos los empató. Ocho duelos en tablas que le convierten en el rey de los empates con un total de diez.

Valadouro, con un solo punto, colista

La clasificación del año 2007 es la siguiente: Montañeros y SD Compostela (15 puntos), Viveiro (14), Iberia, Boiro y Noia (12), Ciudad, Vilalbés, Castro y Chantada (11), As Pontes, Santiago, Vizoño y Foz (9), Flavia (8), Burela y Xove Lago (6), O Val y Sp. Sada (4) y Valadouro (1) .