El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preferente AUTONÓMICA norte

El Compostela, una vez más, al acecho

El traspiés del Iberia le permite auparse a la tercera plaza y con un calendario favorable

J.L.I. • SANTIAGO   | 18.04.2007 
A- A+

En los últimos tiempos, cuando la SD Compostela se acercó al objetivo siempre falló. Primero, una derrota con un casi descendido Xove Lago, y después un empate con el Sada, ambos en casa, impidieron a los jugadores dirigidos por William Amaral alcanzar la segunda plaza.

Con el paso de las jornadas, sin embargo, esos traspiés se fueron subsanando y, en estos momentos, tras las victorias ante el Chantada y el Flavia, los compostelanistas ya son terceros y a tan sólo tres puntos de la segunda plaza.

Las perspectivas son halagüeñas, porque viaja al feudo de un Burela que pelea por no descender y recibe en San Lázaro a un Viveiro que ya no tiene nada que hacer para meterse en las cuatro primeras posiciones, antes de afrontar ese derbi con el Ciudad. De cumplirse los pronósticos, los dos cuadros santiagueses se podrían jugar la plaza de promoción en un duelo no apto para cardíacos.

El final de temporada promete como no ocurría en las últimas campañas. Tanto por la cabeza como por la cola hay mucho en juego, lo que viene a demostrar la igualdad que preside la Preferente Autonómica. Sea como fuere, la capital de Galicia puede tener un representante en la lucha por ascender a Tercera.