El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

El Compostela recibe al Castro sin margen para los errores

El Ciudad viaja al feudo de un Vilalbés motivado en este final de competición

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 13.05.2007 
A- A+

La SD Compostela recibe a las 18.00 horas en el campo municipal de San Lázaro la visita del CD Castro, en un partido a vida o muerte para los blanquiazules. Los futbolistas que dirige William Amaral son conscientes de que tienen que ganar los tres encuentros que restan de competición y esperar a que el Ciudad pinche para poder alcanzar la segunda plaza de la clasificación.

El Castro llega a Santiago dolido con el Compostela por una promesa incumplida en su día y va a poner toda la carne en el asador para que los blanquiazules no sumen los tres puntos. Otra cosa muy diferente es como salgan los jugadores de la SD al terreno de juego. La decisión del Comité de retirar los puntos contra el Burela puede pesar en el ánimo de los blanquiazules.

Donde no pesará nada el desánimo será en el Ciudad de Santiago. Los del Castiñeiriño viajan a Vilalba, donde les espera un rival motivado que en las dos últimas citas en el campo de A Magdalena las sacó adelante.

Luisito, entrenador del Ciudad, pierde en esta ocasión el concurso de los defensas Isaac, Evaristo y Edu, así como el delantero Rocha. Por esa razón, se ha visto obligado a citar a dos del filial (Sergio y Dani) y al juvenil Pachi. Así las cosas, la expedición, que saldrá a las 15.00 horas, estará compuesta por Carlos, Vicente, Sergio, Álex, Esteban, Gonzalo, Manuel, Manu, Rico, Raviña, Unai, Dani, Jano, Neira, Julián y Pachi.

Con el equipo diezmado en la defensa, el Ciudad sabe que el alcanzar la segunda plaza está en sus manos. Tal como está la situación, le bastaría con ganar dos encuentros y empatar el tercero para ser segundos.

OBLIGADOS A TRIUNFAR EN XOVE

El Santiago, a romper la racha

En cuadro se desplaza el Santiago al campo del Xove Lago. Los santiagueses, que llevan dieciocho jugadores en previsión de cómo estarán Espiño y Jacobo, se pierden el concurso de Guerrero, Martín, e Isma. Por lo tanto, los expedicionarios serán Julio, José, Rubén, Otero, Milo, Emilio, David, Borja, José María, Suso, Viz, Bechi, Espiño, Jacobo, Damián, Pepe, Everton y Jacobo Tato. El equipo santiagués quiere romper la racha del último mes con dos punto de doce posibles .