El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

La SD Compostela, toda una apuesta por el fútbol ofensivo

Las jugadas de ataque se suceden asiduamente en un equipo que se hizo para buscar el cambio de categoría // Petter, muy bien secundado por Bocha, dirige el juego blanquiazul

Equipo inicial de la SD Compostela que se enfrentó este pasado domingo al Boiro en San Lázaro  - FOTO: Cris Tobío
Equipo inicial de la SD Compostela que se enfrentó este pasado domingo al Boiro en San Lázaro - FOTO: Cris Tobío

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 12.09.2007 
A- A+

La SD Compostela y el Racing Vilalbés colideran el grupo Norte de la Preferente Autonómica, cumpliendo las previsiones de los entendidos en estas divisiones. De cualquier modo, As Pontes, Somozas y, contra todo pronóstico, el Santiago, le pisan los talones. Acaso en este grupo de favoritos falte el Bergantiños, pero tampoco es para alarmarse.

La escuadra de la SD está demostrando, en este inicio de competición, que será uno de los principales candidatos para el ascenso. El esqueleto del equipo de la pasada temporada se mantiene y los pocos, pero buenos refuerzos, así lo hacen prever.

El entrenador local, Chus Baleato, es un experto en ascensos y en proyectos de futuro. El último de sus ejemplos ha sido el Santa Comba. A un equipo que estaba en Primera Regional terminó asentándolo en la Tercera División. Es más, a punto estuvo de meterlo en la fase de ascenso a la Segunda B.

Una de las características de la SD en la presente temporada, por lo demostrado hasta el momento, será su poderío ofensivo. Si acaso, este pasado domingo no estuvo lo suficientemente fino para aprovechar las oportunidades de que dispuso, pero lo más destacable es su capacidad para desarrollar el fútbol ofensivo. Y eso que enfrente tuvo un rival que se plantó muy bien sobre el terreno de San Lázaro.

Contra este potencial de cara al gol también tendrá en su contra el plano defensivo. Por su afán de irse hacia el marco contrario, la SD también pagará un alto precio a la hora de encajar. En O Val así le pasó y ante el Boiro también recibió un gol por falta de concentración defensiva. Ahora bien, los aficionados que acudan a San Lázaro tienen asegurado el espectáculo con futbolistas como Petter, Vladimir, Jorge Martínez, Bocha...

EL SANTIAGO, EL MÁS REALIZADOR

La experiencia será su rival

La apuesta del otro conjunto compostelano en la Preferente fue claramente en favor de futbolistas jóvenes, pero con una proyección de futuro. El comienzo de la misma no puede ser mejor. Por lo de pronto se ha encaramado en lo alto de la clasificación, aunque en esta jornada cedió el liderato al ceder un empate con el Vizoño a falta de muy pocos minutos para el final del partido. Con todo, el cuadro de Tono es el más realizador con siete goles en tres encuentros .