El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

fútbol // preferente autonómica norte

Caneda: "Este sueño sigue: el año que viene, otro ascenso"

El presidente del Compos reitera que "en cuatro años estaremos en el fútbol profesional" // ? señala a su equipo como "el primero de Santiago" pero le desea al Ciudad "que suba"

A.P. • SANTIAGO   | 19.05.2008 
A- A+

La jornada de ayer fue nerviosa hasta el final del partido, porque el empate cerraba las puertas al ascenso y con el 1-0 todo podía pasar. Pero José María Caneda, presidente del Compostela, asistió, muy sereno, a las primeras celebraciones de sus jugadores, sobre el césped de San Lázaro. Caneda lo justificó así: "La experiencia de haber vivido situaciones así te da más tranquilidad, no he sufrido tanto. Bueno, ha sido eso... y el tranquilizante que me tomé", comentó.

El presidente tampoco lo dudó a la hora de hacer su dedicatoria: miró hacia las gradas. "Se lo dedico a esta enorme afición, que ha estado con nostros todo el año, y también a la gente que se ha sumado hoy (por ayer). Las cosas son así, una afición llama a la otra y esto crece", añadió.

Como crece el sueño de volver a ver al Compostela escalando categorías. El pasado verano, Caneda declaró en una entrevista concedida a EL CORREO GALLEGO que en cinco años el Compos estaría en Primera División. Ayer lo reiteró en parte, aunque habló de que "en cuatro años, el equipo estará en el fútbol profesional. El sueño tiene que hacerse realidad y ya estamos trabajando para reforzarnos, contando además con lo que ya tenemos: de los de ahora seguirá la mayoría, pero haremos cinco o seis fichajes de mucha calidad", señaló.

Porque lo que está claro es que Caneda considera lo sucedido ayer como un primer paso en el camino que quiere realizar el Compostela. "Vamos a Tercera para intentar ascender ya a Segunda B, tenemos calidad suficiente: el año que viene, a por otro ascenso", afirmó.

Aunque esa calidad se dejó notar durante la temporada, ayer no lo hizo, en opinión de Caneda, porque "el equipo estuvo muy nervioso desde el principio, con demasiadas ansias por acabar cuanto antes. Y ya lo advertí, el Viveiro tenía una defensa muy buena", apuntó.

Sin rencores

El Compos ya está en Tercera... la misma categoría en la que, a día de hoy, se encuentra el Ciudad de Santiago, que va a emprender el intento de ascender a Segunda B. Caneda repitió asimismo que "el primer equipo de Santiago es el Compos, esta maravillosa afición lo ha demostrado cada jornada", dijo.

Aunque, eso sí, deseó "de corazón, en eso puedo asegurar que no soy hipócrita", que el Ciudad ascienda a Segunda B. "Ellos que sigan a su ritmo, que nosotros seguiremos el nuestro. Pero le deseo éxito", aseguró.

Lo que no quiso comentar el presidente es si se va a complicar el ascenso administrativo de la SD. "De eso no hablo más, ya estoy aburrido. El Compostela ha subido por méritos propios, y es el Campus Stellae. Este muerto está muy vivo", finalizó.

LAS FRASES ''

Caneda: "No sufrí, la experiencia te da tranquilidad. Bueno, eso y el tranquilizante que me he tomado"

"Seguirán la mayoría de lo que hay; y haremos cinco o seis fichajes de mucha calidad para tratar de ascender" .