El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

Baleato: "Nuestra condena era sufrir hasta el último segundo"

El técnico asegura que les ha costado subir a Tercera, pero lo hacen con récord de 88 puntos // Cree que la tensión les impidió jugar bien

A.P. • SANTIAGO   | 19.05.2008 
A- A+

Chus Baleato, técnico del Compostela, realizó declaraciones a este periódico en dos turnos. En el primero, había comenzado a decir "estábamos condenados a sufrir hasta el último segundo" cuando se tuvo que parar: un grupo de muchachos locos de alegría, sus jugadores, llegaron como una marabunta y se lo llevaron en volandas a la ducha. Era lo que tocaba, el ritual lo siguió todo aquel que se acercó al vestuario del Compos, ayer una fiesta.

Mientras se secaba, satisfecho por tener que pagar el peaje, Baleato continuó: "Nos ha costado un mundo ascender, hemos sumado 88 puntos que creo que es el récord de esta competición. Pero ha merecido la pena; ahora, a celebrarlo", aseguró.

Para Baleato, su equipo ha sido "el mejor de la categoría, pese a que tuvo que luchar contra los elementos, contra equipos muy motivados por jugar contra un nombre y contra un gran rival, el Somozas... en el campo y en los despachos", aclaró.

El técnico aseguró que su equipo no jugó bien ayer, "por la tensión", y le dedicó el ascenso "por este orden, a mi familia, a esta afición impresionante y a la junta directiva". ¿Y el año que viene? "Ya llegará, ahora sólo toca celebrar esto", finalizó.