El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preferente norte

La SD gana jugando con diez buena parte del encuentro

EFE • XOVE   | 02.10.2006 
A- A+

Xove lago 0
 
Sd compostela 1

Xove: Iván Lombardía; Aitor (Borja, m. 46), José, Kiko, Jesús, Anxo (Prosi, m. 80), Recalde (Pigueiras, m. 70), Lamelas, Vena, Pablo y Dani López.

Compostela: Óscar; Yimi, Faneca, Cholo, Munín, Alfonsito (Anderson, m. 65), Iván, Roberto Piñeiro, Pato, Damián y José Luis (Toni, m. 46 - Alberto, m. 85).

Goles: 0-1, m. 19: Roberto Piñeiro.

Árbitro: Cavaleiro (Vigo). Expulsó, por doble amonestación, al jugador del Compostela Pato (m. 24). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lamelas y Dani López, y a los visitantes Alfonsito y Roberto Vieiro.

Campo: Municipal de Xove, con unos 100 espectadores.

El Xove Lago sufrió su tercera derrota consecutiva después de caer ante el Compostela, que jugó desde el minuto 24 de la primera parte con un jugador menos por la expulsión de Pato.

En los primeros minutos de partido Damián y Pablo pudieron adelantar a su equipo, pero fue Roberto Piñeiro el que finalizó una excelente jugada de Pato y anotó el único gol del partido.

Antes del descanso José Luis y Alfonsito pudieron incrementar el marcador pero no resultaron acertados en sus acciones.

Aunque el Xove buscó el empate en la segunda mitad el equipo santiagués contó con más y mejores ocasiones, e incluso pudo incrementar el marcador, a pesar de que desaprovechó varios contragolpes claros.

Destacaron Kiko y Pato.