El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

autonómica preferente norte

El Compostela se deja empatar en dos ocasiones por el líder

EFE • ABEGONDO (A CORUÑA)   | 23.10.2006 
A- A+

Montañeros 3
 
Compostela 3
 

Montañeros: José Ramón, Rumbo (Fede, m. 46), Dopico (Rodeiro, m. 46), Carlos, Juanjo, Cata, Guillermo, Chechu, Pablo Fernández, Jorge Parada y Jordi.

Compostela: Toledo; Jimmy (Alfonso, m. 86), Alfonsito, Carlos, Cholo, Dionisio, Iván, Roberto Piñeiro, Anderson (Luis, m. 83), Damián y Coria (Martín, m. 65).

Goles: 0-1, m. 5: Anderson. 0-2, m. 55: Cholo. 1-2, m. 60: Fede. 2-2, m. 65; Jordi. 2-3, m. 76: Roberto Piñeiro. 3-3, m. 81: Guillermo.

Árbitro: Formoso Díaz (Ferrol). Mostró tarjeta amarilla a Dopico, Cata, Guillermo, Chechu y Pablo Fernández por el Montañeros; y a Carlos, Cholo, Dionisio, Roberto Piñeiro, Coria y Martín por el Compostela.

Campo: El Mundo del Fútbol, unos 100 espectadores.

El Compostela vio frenada su ascensión en la tabla clasificatoria tras cosechar su segundo empate consecutiva, al igualar 3-3 con el Montañeros, líder del Grupo Norte, en un encuentro en el que los de Santiago llegaron a ir ganando por 0-2.

No pudo tener un mejor comienzo el cuadro compostelano, que en su primera ocasión de peligro en el área del conjunto coruñés se adelantaba en el marcador (m. 5), gracias a un certero lanzamiento de falta de Anderson.

Con el marcador a favor, los de Santiago cedieron la posesión del balón al Montañeros, si bien, las ocasiones más claras de gol fueron para el cuadro visitante, que pudo aumentar su ventaja en dos cabezazos que se marcharon por muy poco fuera de la portería de José Ramón.

Un gol que llegaría a los diez minutos de la segunda mitad, en un nuevo lanzamiento de falta, que Cholo peinó al fondo de las redes de la meta del cuadro local.

Pese al varapalo, el Montañeros no se amilanó e igualó la contienda con dos goles de Fede y Jordi en apenas cinco minutos, del sesenta al sesenta y cinco.

El Compostela, sin embargo, volvió a adelantarse en el marcador con un lanzamiento de córner de Roberto Piñeiro que se coló directamente en la portería del portero local. Pero el equipo de Santiago se volvió a dejar remontar, con un gol de Guillermo (3-3) a los ochenta y un minutos, ante al que ya el Compostela no pudo reaccionar.