El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

regional preferente norte

El Compostela presenta sus credenciales a los "mejores"

Los empates ante los "gallitos" Vilalbés y Montañeros le colocan en el pelotón de los que lucharán por las plazas de ascenso // Los blanquiazules suman ya ocho jornadas sin perder

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 25.10.2006 
A- A+

La SD Compostela, que ya suma ocho jornadas consecutivas sin perder, pasó en las dos últimas semanas sendas evaluaciones para comprobar el nivel en el que se encuentra en estos momentos, o bien para pensar en el futuro.

Los empates cosechados ante el Burela, en San Lázaro, y ante el líder Montañeros, en la ciudad deportiva del Deportivo en Abegondo, si bien no se saldaron con una nota muy brillante, sí podemos afirmar que los blanquiazules, que ahora entrena Fabiano, pueden optar a cosas interesantes y, quién sabe, si hasta pensar en el ascenso.

Por lo de pronto la SD figura sexto en la clasificación y es el rey del empate con cinco encuentros finalizados en tablas. Vilalbés, Vizoño y Noia, con otros tantos empates configuran el cuarteto de conjuntos que están abonados a este marcador cuando sólo se han disputado nueve jornadas del campeonato.

Óscar Toledo, el portero de la SD, confirmó en El regate de Radio Obradoiro que el equipo ha merecido mejores marcadores en lo que va de competición. "Merecimos ganar todos los partidos menos el que jugamos contra el Noia", así de contundente y claro se mostró el guardameta.

Y es que este pasado domingo, ante el líder y en su propio feudo, fueron capaces de endosarle tres goles, lo que en buena lógica tenía que ser suficiente para llevarse el triunfo a su casillero. Sin embargo, la actuación arbitral dejó mucho que desear. "Se nos puso el partido de cara y llegamos a ganar por 0-2, pero una serie de circunstancias nos llegaron a empatar. Aún así y con un jugador menos, volvimos a ponernos por delante, pero fue uno de esos partidos que marques los goles que marques el árbitro va a hacer lo posible para que te empaten".

SATISFACCIÓN CON LA MARCHA DEL EQUIPO

"Nadie es superior a nosotros"

"Un empate ante el líder, sin jugar el partido, parece que no está mal, pero viendo lo que sucedió en el encuentro marchas un tanto cabizbajo", así refleja Óscar Toledo la sensación que le quedó al equipo el pasado domingo. Fuera de esta circunstancia, todos están "satisfechos de la marcha del equipo". Es más, Toledo apunta que "vemos que nadie es superior a nosotros y en el momento que lleguemos a acoplarnos un poco más, se podrá pensar en metas más altas" .