El Correo Gallego

Comarcas » A Estrada - Deza

desalojo

Echan gases lacrimógenos y obligan a suspender el último pleno de A Estrada

Ediles y vecinos abandonaron el consistorio, donde resultaba casi imposible respirar

DELEGACIÓN• A ESTRADA   | 15.05.2007 
A- A+

Los concejales de A Estrada seguramente no olvidarán el último pleno ordinario de esta legislatura. La sesión, prevista, como cada segundo lunes de mes, para ayer a las 21.00 horas, tuvo que suspenderse por la presencia de gases lacrimógenos y nauseabundos en el edificio de la casa consistorial, impregnada de un olor nauseabundo. Todo apunta a que la fechoría, de momento anónima, se produjo minutos antes de las nueve. Los miembros de la junta local de gobierno estaban en la segunda planta y cuando se disponían a subir al tercer piso se percataron de la situación. Lo mismo le sucedió a los que llegaban.

Los gases -posiblemente un bomba fétida- aparecieron en el descanso de las escaleras del segundo y poco a poco el ambiente asfixiante fue llenando todas las estancias. Algunos llegaron a subir hasta el salón de plenos, abriendo consecuentemente las ventanas.

Al final, y viendo que la situación podría ser nociva para la salud, se decidió suspender la sesión, que se celebrará esta noche. La Policía Local ya tomó nota del asunto, más que condenable.