El Correo Gallego

Comarcas » A Estrada - Deza

El PP estradense guarda silencio hasta reunirse con su abogado

DELEGACIÓN   | 13.07.2006 
A- A+

Los miembros del Partido Popular de A Estrada que serán juzgados como presuntos autores de un delito de prevaricación urbanística seguían ayer guardando silencio ante las novedades del caso. Con tranquilidad y prudencia, sólo informaron de que el próximo lunes mantendrán un encuentro con su abogado, Domingo Estarque. Puede que tras esta reunión emitan alguna valoración sobre las novedades que daba a conocer el BNG de A Estrada, que interpurso la demanda contra el alcalde, Ramón Campos, y diez de sus ediles que formaban parte del gobierno municipal en los años 93 y 94. El fiscal pide 16 años de inhabilitación para empleo y cargo público y una multa de 19.440 euros a cada uno.

Los casos que motivaron la denuncia son la concesión de licencia a un edificio en Pérez Viondi, los chalés del entorno de la iglesia y las edificaciones de la prolongación de la calle Justo Martínez, declaradas ilegales por el Tribunal Supremo.

Normas transitorias

Por otro lado, el urbanismo volvía a ser protagonista ayer en A Estrada en la comisión donde el edil delegado, José Manuel Reboredo, tenía previsto explicar el contenido de su propuesta para contar con unas normas transitorias desde el 16 de agosto (cuando se levante la suspensión de licencias) hasta la aprobación del Plan Xeral .