El Correo Gallego

Galicia » Economía

suyos tras la opa

Jove pagará 20 millones por el ‘jet’ y los cochazos que utilizaba en Fadesa

Manuel Jove abonará más de veinte millones a los futuros dueños de la inmobiliaria que todavía preside para hacerse con un lote de activos que usaba de manera personal // Tres automóviles, dos casas en Oleiros o una finca en Madrid también forman parte del paquete

R.B. • A CORUÑA   | 18.02.2007 
A- A+

Manuel Jove

Llámenle sentimental si quieren, pero el todavía presidente de Fadesa, Manuel Jove, se llevará consigo algunos recuerditos una vez se haya materializado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Martinsa y Huson Big sobre la inmobiliaria coruñesa. Se trata de un paquete de activos que han sido utilizados por Jove de manera personal y, por tanto, "se encuentran especialmente vinculados con él", tal y como reconoce el documento donde se recoge la información sobre la OPA. Para que sean definitivamente suyos, sólo tendrá que apoquinar más de veinte millones de euros.

Un avión, tres coches de lujo o un local en el centro de A Coruña son algunos de los detallitos que Jove se llevará con él. Pero todavía hay más cosas. El máximo responsable de Fadesa se hará con la finca Vaciamadrid del Manzanares, El Congosto o Soto de Ribas, en Rivas de Vaciamadrid, en Madrid. La parcela tiene su propio pabellón de caza y en el lote va incluido el mobiliario y los demás enseres que contenga. Pagará por todo unos seis millones de euros.

Y aún hay más...

En la lista incluye además dos apartamentos en Coruxo de Arriba (Oleiros) siendo el precio de transmisión de 210.000 euros por cada uno de ellos, según las cifras estipuladas por los técnicos de tasación.

Hagan números, aunque en la calculadora a estas alturas casi no quepan todas las cifras. Manuel Jove Capellán ya las ha hecho. Teniendo en cuenta que dispone del 54 por ciento del total de las acciones de Fadesa, lo que percibirá el todavía presidente de la inmobiliaria por la venta de su parte es una cifra bastante atractiva que asciende a la friolera de 2.200 millones de euros. A la porra la calculadora.

Pasa del autobús y de los atascos

Una de las joyitas de los activos que Manuel Jove se lleva con él. Es un avión de la marca Embraer, como el de la imagen, modelo Legacy, adquirido en régimen de leasing, que el todavía presidente usaba en sus desplazamientos. El importe pendiente de amortizar es de 12,5 millones, que saldrán del bolsillo de Jove.

 

"Territorio Jove" en el centro de A Coruña

A muchos de los que pelean por encontrar un buen precio en el mercado inmobiliario se les pondrán los dientes largos al saber que Manuel Jove se hará con un local en la avenida de Linares Rivas, en la imagen, situada en el corazón de A Coruña, tasado en 1,2 millones.

 

Coches como los de los futbolistas

¿Que deja el avión aparcado y tiene que ir en coche? No problem, Jove podrá escoger entre los tres automóviles incluidos en los activos de la inmobiliaria. Son un Bentley modelo Continental y dos Mercedes, un 600 coupé y un clase S 350. El precio de transmisión de estas monadas es de 240.000 euros.

 

¿Estresado? Pues a divertirse un poco

Ni a las damas ni al parchís. Jove tendrá su propio recinto temático. Se trata del parque Warner, del que Fadesa tiene en propiedad el 73 por ciento de las acciones. Manuel Jove adquirirá el total de los títulos a la inmobiliaria, según recoge el documento sobre la OPA.