El Correo Gallego

Galicia » Economía

"Hay que confiar en los hechos, no en las conjeturas peregrinas"

18.08.2007 
A- A+

Gran preocupación muestra Reganosa, que afirma perder 300.000 euros diarios cada vez que un barco no puede acceder a sus instalaciones. Según Mariano Lacarta, director general de la promotora, "quienes boicotean nuestra normal actividad no sólo dañan a Reganosa sino a Galicia entera, y muy especialmente a Ferrol". Lacarta incluso alude a miedos del pasado: "Este puerto y esta ciudad vuelven a quedar estigmatizados con los viejos fantasmas de la conflictividad, que espantan a los emprendedores que tanto necesitamos para su recuperación económica".

Lacarta recalca que "Reganosa es básica para la modernización del sector energético gallego, se trata de una infraestructura de interés general y las autoridades saben mejor que nadie lo que aporta a nuestro progreso". Sus instalaciones finalizan el período trimestral de pruebas.

El director general insiste en que "Reganosa es una empresa legalmente constituida que cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarios, apelamos a las autoridades para que garanticen el normal funcionamiento de nuestra terminal". Llama a la confianza vecinal: "Los ciudadanos deben confiar en los hechos y en las realidades , no en conjeturas peregrinas de los que quieren hacernos daño".

El Akwa Ibom aguardó ayer en la ría de Ares doce horas entre el primer intento frustrado y el segundo más exitoso. Allí pudo permanecer fondeado.