El Correo Gallego

Galicia » Política

Feijóo niega rotundamente implicaciones hacia arriba

Rueda atribuye las declaraciones de José Luis Mosquera a un intento por defenderse // Los populares creen que el caso puede acabar volviéndose contra los socialistas

17.02.2007 
A- A+

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, negó ayer de forma rotunda cualquier implicación de la organización en el caso Gondomar. El concejal independiente de Cultura, José Luis Mosquera, tal y como puede comprobarse en la carta que hoy reproduce este periódico, apuntó que el dinero no era para él, aunque no desveló los destinatarios.

Feijóo, en declaraciones a este periódico desde Ginebra, donde se encuentra de gira de contacto con la diáspora, fue claro: "Cara arriba, no PPdeG, ningunha responsabilidade". "Se alguén se aproveitou que cargue con toda a responsabilidade", agregó, al tiempo que reiteró la disposición de la formación popular a "facilitar" al juez toda la información. Es más, el dirigente pidió al juez que actúe "como corresponde" , "investigue" y aplique la ley con toda la "contundencia". A la vez que hizo hincapié en el "máximo respeto" del PP a lo que decidan las autoridades judiciales, añadió que nada más conocerse el cariz de los acontecimientos dio instrucciones al comité de dereitos e garantías del PPdeG para sancionar y separar de la disciplina al otro edil implicado en la trama y que sí milita en el partido.

En todo caso, Alberto Núñez Feijóo destacó que en el PPdeG hay "tranquilidade" y que el concejal que realizó las declaraciones en las que señala que el dinero no era para él, no pertenece a la disciplina popular, sino que es independiente.

Aprovechó, además, para pedir "responsabilidade" al PSdeG porque en las filas socialistas "hai xente denunciada por cousas similares e non dimiten". "Que non se ensañen con este caso porque pode volverse contra o seu partido", advirtió el máximo responsable del PPdeG.

Pero Feijóo no estuvo solo en la batalla. La dirección conservadora cerró toda ella filas en el caso. El número dos de la organización, Alfonso Rueda, también fue rotundo a la hora de desvincular al partido de los cobros. "Lo que diga ese señor él sabrá por qué lo dice. Estará intentando defenderse. Pero, en absoluto". Y, en el mismo sentido, se pronunció el presidente provincial pontevedrés, Rafael Louzán.