El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL

Petter: "No podemos salir dormidos a los partidos"

El uruguayo del Compos estará disponible para medirse el próximo domingo al Órdenes

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 19.09.2008 
A- A+

Petter se lleva el balón ante un contrario en el último encuentro

El próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, el Compostela visitará el campo del Órdenes, donde se vivirá un duelo regional. Y allí estará Petter, que tras perderse parte de la pretemporada por una inoportuna lesión, ya pudo debutar el pasado fin de semana frente al Vilalonga, donde el Compos, en San Lázaro, no pasó del empate a uno.

Petter reconoce que no está al mismo nivel físico que sus compañeros. "No, estoy más bajo, y es normal, porque me he perdido toda la pretemporada y no he jugado partidos amistosos", comentó el jugador uruguayo. "No puedo valorar mucho mi partido del pasado fin de semana porque sólo llevaba tres días entrenando", advirtió. "Acabé el partido muy cansado, pero con el trabajo que estamos haciendo esta semana yo creo que cada vez me encontraré mejor", añadió.

Sobre la trayectoria del equipo, Petter afirma: "Vamos bien, pero tenemos que corregir un par de detalles. No podemos tener distracciones en los goles y tenemos que conseguir jugar más como equipo. Además, la concentración es muy importante y en algunos partidos salimos dormidos", comentó el centrocampista del Compostela, que es una de las referencias ofensivas del equipo que dirige Chus Baleato.

Rivalidad regional

Sobre el rival, Petter apenas conoce al adversario. "Sé que es un equipo que ha empatado un partido, frente al Cerceda, y que es un derbi regional, por lo que se tratará de un partido difícil para nosotros", argumentó. "De todas formas contamos con el apoyo de nuestra afición, que es incondicional y que, desde luego, sin ellos no conseguiríamos todos los puntos que hacemos", advirtió el jugador.

Sobre el nivel que tiene el Compostela en esta nueva categoría, Petter afirma que todavía es pronto para saber dónde puede llegar el equipo. "No valen estos tres partidos para evaluar. Acabamos de empezar y esto es una carrera de fondo. Pero si corregimos ciertos detalles, yo creo que podemos estar peleando por estar entre los cuatro primeros", finalizó.

 

La clave

Los locales no han comenzado bien

El Órdenes no ha comenzado bien su andadura esta temporada en Tercera División. Perdió contra el Verín (1-0) en la primera jornada. Volvió a caer, por la mínima (0-1), en casa frente al Narón y empató en la última jornada en el campo del Cerceda .