El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA

Chus Baleato dice que no le desagradaría el liderato

Los duelos directos entre equipos que van arriba puede favorecer a la SD Compostela

P. YÁÑEZ • SANTIAGO   | 15.11.2008 
A- A+

Chus Baleato, en primer término, durante el encuentro disputado en San Lázaro frente al Céltiga

Bajan calmadas las aguas por el río de la SD Compostela. No tienen lesionados (por ahora, toquemos madera), están invictos y dentro de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar el play-off por el ascenso y mantienen el buen ambiente en el vestuario que ya había el año pasado. Si a esto le sumamos la opinión del entrenador, Chus Baleato, sobre el trabajo semanal, casi no se puede pedir más. "Esta semana han trabajado muy bien, con concentración, con intensidad y con dedicación", comentó.

El conjunto que preside José María Caneda recibirá, mañana, a las 16.30 horas, al Portonovo en el estadio de San Lázaro. Un equipo que ocupa la decimosexta posición en la tabla, algo que sorprende a Baleato. "Sí, porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Tienen a Jacinto, que jugó aquí en el Compostela, a Curiel, a Tinaina, un jugador que estuvo en el Real Madrid...", afirma el técnico del Compostela.

La marcha del conjunto pontevedrés en esta temporada es curiosa. Por ahora, intenta ganar fuera todo lo que se deja en casa. En su feudo ha perdido cuatro de los seis partidos disputados. Mientras, fuera ha arrancado siete de los once puntos que tiene. Además, suma dos semanas consecutivas, por primera vez en la temporada, sin perder, ya que empató frente al Narón en Ferrol y ganó al Cerceda por 3-2 el último fin de semana en un campo.

Chus Baleato se espera un encuentro donde el Portonovo juegue a la contra. "Milucho suele plantear los partidos de esa manera: una fuerte defensa y salidas rápidas a la contra. Será un partido donde tendremos que trabajar mucho para sacar los tres puntos en juego", argumentó el técnico.

No sería de extrañar que esta jornada el Compostela terminara líder, ya que hay enfrentamientos directos entre los primeros clasificados. "Es una cosa que no me desagrada, pero no es una preocupación. Nosotros lo que tenemos que hacer es sumar puntos y ser cada vez más equipo", explica, y reconoce que por ahora no ha encontrado a nadie superior al Compos. "En alguna faceta del juego sí, pero en general no he visto a nadie superior", comentó.

Otros partidos

El Montañeros visita al Lalín

El líder de la Tercera División gallega, el Montañeros, se desplaza esta semana a Lalín, sexto clasificado, para medirse al equipo local. El conjunto ourensano no ha perdido todavía esta temporada en su feudo, por lo que será un rival difícil.

El cuarto frente al segundo clasificado

El Ourense, cuarto clasificado, recibe al Santa Comba, segundo. Un partido entre dos de los conjuntos favoritos para ascender de categoría. El Ourense viene de ganar en la última jornada mientras que el Santa Comba empató en casa ante el Compostela .