El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA B / TERCERA DIVISIÓN

El exceso de confianza puede ser el peor rival del Compostela

Los blanquiazules, sabedores del resultado Montañeros-Vilalonga, podrían hacerse con el liderato en Pasarón si superan al Pontevedra B

J.L.I. • SANTIAGO   | 21.11.2008 
A- A+

Los jugadores del Compostela, que este domingo (16.30 horas) jugarán en el municipal de Pasarón, son muy conscientes de que no pueden fallar ante el filial granate. Por lo de pronto han hecho propósito de no caer en los excesos de confianza teniendo en cuenta que visitan al colista de la Tercera División.

En ese sentido, el técnico de los blanquiazules, Chus Baleato, también está incidiendo en esta circunstancia, toda vez que el futbolista suele relajarse cuando se trata de enfrentamientos que se ven más asequibles.

Para aquellos que crean que la victoria está fácil, hay que resaltar que los pontevedreses no es nada fácil sorprenderlos en su casa. Bien es cierto que en esta ocasión el partido se jugará en Pasarón, pero basta con decir que en seis encuentros jugados como local sólo recibió cinco goles. Y, teniendo en cuenta los rivales que tuvo, algo quiere decir. Alondras y Negreira, los únicos capaces de ganar a los granates, lo hicieron por la mínima (0-1). Después, clubes de la talla del Vilalonga o Narón no pasaron del empate, mientras que el todopoderoso Coruxo cayó ante el Pontevedra B por 1-0.

Así las cosas, el plantel de la SD bien hará en no confiarse lo más mínimo si quiere sacar provecho de su visita a la capital del Lérez. Además, Baleato podrá disponer del equipo de gala, pues está todo el plantel a disposición para formar el once. Si acaso, la única ausencia, por lesión es la del menor de los Mariño, es decir, Peque.

Otro dato a tener en cuenta es que, este domingo, la SD podría hacerse con el liderato si el Montañeros pincha en A Grela. Los blanquiazules saltarán a Pasarón sabiendo el marcador entre del Montañeros-Vilalonga, lo que puede ser un aliciente más para sumar los tres puntos ante el Pontevedra B.

HOY, EN SAN FERNANDO

Funeral por el ex presidente Paco Estepa

Los seguidores de la SD Compostela podrán mostrar esta tarde (17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Fernando) su adhesión a la memoria de Francisco Estepa Campos, fallecido este pasado miércoles a la edad de 67 años. Estepa, que fue directivo de la entidad blanquiazul desde finales de los setenta, terminó como presidente al recoger el testigo de manos de Antolín Porto. El ex empleado de la banca santiaguesa presidió a la SD en la temporada 84-85 y en la siguiente le relevó Manuel Carballal. Desde estas líneas expresamos nuestro más sentido pésame a su viuda, Dulce Mª Mosquera, así como a sus hijos Dulce María y Francisco, y a sus hermanas Consolación, María y María José. Descanse en paz .