El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol // tercera división / preferente autonómica norte

Compos y Santiago no pueden perder

La SD viajará al feudo del Boiro y los de Tono reciben al Vizoño, un rival de los directos

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 23.01.2008 
A- A+

La próxima jornada, para los conjuntos santiagueses de la Preferente, tienen una gran importancia de cara al futuro de ambos en sus muy diferentes objetivos.

La SD, de Chus Baleato, y al acecho del líder Somozas, viajará al campo de Barraña para medirse a un Boiro que suma por derrotas las dos últimas jornadas. Los blanquiazules tienen la imperiosa necesidad de ganar a los de Barbanza y esperar que el líder pinche en su desplazamiento a As Pontes.

Por el contrario, el Santiago recibirá en Santa Isabel y a las doce del mediodía a un rival directo en la lucha por no descender como es el Vizoño. Tras el intento fallido de los santiagueses en el campo del Sada no cabe otro resultado que no sea sumar los tres puntos y escapar de los puestos de peligro.

Ante este panorama, el conjunto de Tono Insua es consciente de la obligación de puntuar en las dos jornadas venideras ante el Vizoño y el Burela. Y es que a continuación tendrá que afrontar un duro calendario ante el Somozas, Castro y Compostela. Es decir, el Tourmalet.

En las filas de la SD, la cosa está mucho más tranquila. La goleada al O Val dio alas a un equipo que no quiere precipitarse en esta segunda vuelta.