El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol // preferente autonómica / tercera división

Antonio Álvarez: "Yo no puedo tener rivalidad con el Compos"

El presidente del Santiago piensa que aún restan muchas jornadas y no es trascendente

Antonio Álvarez, a la izquierda, Otero y Tono Insua del Santiago - FOTO: F. Blanco
Antonio Álvarez, a la izquierda, Otero y Tono Insua del Santiago - FOTO: F. Blanco

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 21.02.2008 
A- A+

El santiagués Fernández Lodeiro será el encargado de dirigir el derbi entre el Santiago y la SD Compostela, que se disputará el próximo sábado a partir de las de las 17.00 horas en el campo municipal de Santa Isabel.

Con el paso de las horas el enfrentamiento crece en interés. Y es que esta campaña los puntos en juego tienen un mayor interés y trascendencia. Los de Tono Insua los necesitan para no implicarse en los puestos de peligro, mientras que la SD debe llevarse la victoria a su zurrón para seguir liderando, una semana más, la clasificación.

Así las cosas, unos y otros viven una semana especial en la que no hace falta motivarlos más. Los futbolistas del Santiago y SD quieren aportar su granito de arena y en esta ocasión, salvo Otero -baja por sanción-, todos querrán participar.

En la presidencia de uno y otro conjunto, dos hombres carismáticos del fútbol santiagués. Antonio Álvarez, en el Santiago, y José María Caneda, en la SD, apuestan por sus respectivos equipos. En el Santiago, como apunta Antonio, "porque necesitamos ganar por interés propio". De cualquier modo, Álvarez apunta que este derbi "no tendrá la trascendencia de otras temporadas porque aún quedan muchas jornadas por delante. Es decir, de lo que pase en este partido no será definitivo para la suerte de unos y otros".

Además, el máximo mandatario del Santiago le saca hierro a la contienda pues él no entiende este partido como un derbi de rivalidad. "No lo considero un derbi porque yo no puedo tener rivalidad con el Compostela", indica un Antonio Álvarez que aún recuerda su pasado por la SD.

Con todo, el presidente del Santiago también entiende que entre los futbolistas exista un mayor interés por el encuentro del sábado. "El pasado de unos y otros en los dos conjuntos hará que éstos le puedan dar un mayor interés, pero nada más", explica Antonio.

Lo que sí le gustaría al máximo mandatario del Santiago es que "ojalá que este sábado vaya mucha gente al campo". De todos modos, es reticente y no le duelen prendas decir que "nunca vi pequeño un campo de Santiago por la masiva afluencia de espectadores", puntualiza.

LAS CLAVES

La recuperación de jugadores básicos

"Lo único que lamento en esta temporada es la mala suerte que hemos tenido a la hora de las lesiones", apunta el máximo mandatario del Santiago. Por eso ahora que ha recuperado a jugadores como Fernando, Barreiro y David, "confío en el equipo".

No piensa en la opción del descenso

Antonio Álvarez, un hombre avezado en el fútbol, tiene claro que "mi experiencia me dice que todo es posible, pero por mi cabeza no pasó el descenso. Tal y como estamos no podemos descender, aunque dependerá de lo que seamos capaces de hacer" .