El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

fútbol

Baleato: "Hay rivalidad con el Santiago... de 90 minutos"

El entrenador del Compostela aclara que "después, ambos seremos colaboradores"

ANTONIO PAIS • SANTIAGO   | 22.02.2008 
A- A+

Antonio Hernández
Chus Baleato, el primero por la izquierda, en el partido del pasado domingo entre la SD y el Dubra
FOTO: Antonio Hernández

"No sé muy bien lo que significa derbi, que no es una palabra gallega, pero sí que creo que el partido que jugaremos contra el Santiago (Santa Isabel, sábado, 17.00 horas) será de rivalidad: somos de la misma ciudad, hay jugadores que estuvieron en los dos equipos. Aunque la rivalidad durará exactamente 90 minutos; después, seremos colaboradores o amigos, o yo al menos lo veo así", señaló ayer Chus Baleato, entrenador del Compos.

Aunque Baleato admite la rivalidad y que "en estos partidos puede pasar de todo, influyen muchos factores y ya lo vimos con el Dubra", no tiene tan claro lo de que su equipo no puede fallar: "Claro que podemos fallar con el Santiago, tenemos margen de error. Nosotros trabajamos para ganar, pero la derrota forma parte del fútbol: no se puede ganar siempre, no ganaremos los 4o partidos; y hay que ser campeón al final, no en una semana", comenta.

Como ejemplo de que el fútbol es grande e imprevisible, el entrenador se refiere a la paradoja del pasado domingo: el Compos falló, empató en casa, pero ese punto es el que lo hace más líder que antes de la jornada, al perder el Somozas.

Para el choque de mañana, Baleato tiene la única baja fija de Munín, lesionado. El portero Toledo ya recibió los resultados de la resonancia y "tiene un golpe en un hombro, pero está para jugar", señala. "Aunque yo no he dicho que lo vaya a hacer ya ante el Santiago", añade, consciente de que se ha comentado mucho el error del otro guardameta, Óscar, ante el Dubra pero no "que en la segunda vuelta nos han marcado dos goles y Óscar paró bien", comenta.

Por eso, Óscar puede ser titular en un partido "en el que el Compostela será el rival a batir, como pasa siempre en esta categoría. Es así por nuestro nombre: está comprobado que la gente parece que está jugando contra al Compos de Primera, no contra el de Preferente", añade. Y será un partido en el que sólo espera "que no suceda como contra al Dubra, que lo preparamos todo muy bien y luego no salió... se trata de fútbol", finaliza.

LAS CLAVES

Rubén Márquez no jugó por 'papeleo'

Chus Baleato aclaró ayer que Rubén Márquez, reciente fichaje, no jugó el pasado domingo por decisión suya, "al tener dudas de si estaba toda la documentación necesaria sobre su cambio de residencia. Ahora ya entiendo que puede jugar".

La SD posa para la fotografía oficial

En la plaza Platerías, hoy a las seis de la tarde, la plantilla al completo del Compostela, con sus jugadores, cuerpo técnico y directivos, posará para la foto oficial de la temporada junto a su patrocinador, Compostela Monumental .