El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol // preferente autonómica norte

El Somozas reclama al Compos por alineación indebida de Manu

Para los ferrolanos, el futbolista blanquiazul no podía jugar ante el Noia por estar sancionado // El centrocampista cumplió el pasado Jueves Santo el partido en la Copa del Sar ante el Ortoño

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 26.03.2008 
A- A+

Patricia Santos
Manu, a la derecha con un joven aficionado en sus manos, es la polémica entre Somozas y Compos
FOTO: Patricia Santos

El duelo que mantienen la SD Compostela y el Somozas por ascender a la Tercera División es total. Si en lo deportivo la igualdad entre los dos contendientes es pareja -con un punto de ventaja de los ferrolanos- esta pugna se ha trasladado a los despachos.

Los directivos del conjunto de Ferrolterra han presentado en la Federación Gallega una reclamación contra la SD Compostela por alineación indebida ante la SD Noia este pasado domingo. Según los dirigentes del Somozas, el Compos alineó a Manu contra los noieses cuando no podía hacerlo porque arrastraba una sanción de dos encuentros impuesta por el Comité de Competición el pasado 12 de marzo. El primero de ellos lo cumplió el pasado 16 de marzo ante el Vilalbés y, según el Somozas, debería cumplir el segundo este pasado domingo en Noia.

Sin embargo, el error de los ferrolanos, a no ser que la Federación Gallega lo entienda de otra manera, es que la SD Compostela disputó el pasado 20 de marzo un partido de la Copa del Sar, ante el Ortoño, y según la reglamentación cuando hay partidos del torneo copero por medio sirven para cumplir sanciones y siempre y cuando sea por acumulación, como es el caso.

Así las cosas, la reclamación del Somozas no debe significar ningún contratiempo para el plantel que dirige Chus Baleato. Con todo, habrá que esperar a la decisión del Comité.

Por lo de pronto, hemos sabido que en la propia Federación había dudas al respeto. Sin embargo, una competición como es esta Copa del Sar -ya superó la XL edición- y en la que participan todos los equipos aficionados de la Delegación de Santiago, está calendada oficialmente desde la temporada 97/98.

QUÉ FALTA DE MEMORIA

Los dirigentes, en el palco

Que en la propia Federación tengan dudas de la validez del torneo copero del Sar tiene su gracia. La verdad es que en más de una ocasión los dirigentes de la FGF han estado en el palco para hacer entrega del trofeo al campeón. Verlo para creerlo. Es más, la participación de los clubes de Preferente y Primera Autonómica ha traído las quejas de otros clubes de inferior categoría, pero la realidad es que ante la falta de torneo de Copa para ellos, se les permite competir en la misma .