El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol // preferente autonómica norte

La SD Compostela pegó un sonoro golpe sobre la mesa

La victoria en el campo de Pardiñas coloca a los santiagueses con casi los dos pies en la Tercera División // El Somozas cayó ante un rival muy superior, al menos, psicológicamente

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 23.04.2008 
A- A+

Rmón Escuredo
Chus Baleato, el entrenador del Compostela, ha sabido señalar con acierto el camino del ascenso
FOTO: Rmón Escuredo

La victoria conseguida por la SD Compostela ante el Somozas es la que corresponde con todo un campeón. Y es que las dificultades que rodeaban al encuentro ya eran, de por sí, complicadas, pero con el 2-0 al descanso aún lo pintaban mucho peor.

Es en estos momentos cuando unos futbolistas con talento y poderío mental pueden levantar un encuentro como el vivido en el municipal de Pardiñas entre los dos mejores conjuntos de la categoría.

La presencia de los seguidores blanquiazules en tierras ferrolanas también fue clave en el feliz desenlace de la contienda. El apoyo fue inconmensurable como lo reconoce el propio entrenador de los santiagueses, Chus Baleato. Nadie ha puesto en duda que en la presente temporada la afición del Compostela fuese la más numerosa con diferencia en todos los campos donde le tocó jugar a la SD. Pero eso no quita que cierto grupo de seguidores en vez de ayudarle le fastidian más, pero bueno...

Lo que sí parece claro es que este próximo domingo, San Lázaro registrará la mejor entrada de la temporada. La visita del Castro está motivando a los seguidores y entre ellos están lanzando la idea de llevar más de un millar de aficionados a la tribuna del campo municipal.

En lo deportivo, Chus Baleato, una vez superada la resaca del triunfo en As Somozas, inició ayer la preparación del encuentro con el Castro.

Un rival que no será nada fácil y como muy bien apunta el entrenador "en fútbol no hay nada imposible", en clara alusión a los que piensan que ya está todo hecho. Baleato, no obstante reconoce que "lo tenemos bastante bien encarrilado, pero hay que rematar la faena", apuntó el máximo responsable deportivo de la SD, que no quiere tirar por tierra la ventaja.

PARA EL PERDEDOR

El consuelo de la promoción

La victoria del Compostela en Pardiñas tiene varias connotaciones añadidas. La más importante es que los santiagueses, como apunta Chus Baleato, han "demostrado quien es el mejor equipo más fuerte, al menos, psicológicamente". En condiciones normales este tipo de victorias dejan muy tocado al rival. Menos mal que los de Ferrolterra tienen un gran colchón de puntos sobre el tercero. De no ser así, podría peligrar la segunda posición con la que jugar la promoción .