El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

El Compos tendrá que afrontar los partidos como tres finales

Este domingo repetirá como local ante el Ferreira, después viajará a Chantada y cerrará el campeonato en San Lázaro con el Viveiro // Los santiagueses dependen de sí mismos

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 30.04.2008 
A- A+

Fernando Blanco
Este es el equipo inicial de la SD Compostela el pasado domingo en San Lázaro ante el CD Castro
FOTO: Fernando Blanco

Chus Baleato, entrenador de la SD Compostela, reflejaba al finalizar el encuentro con el CD Castro, que a partir de ahora "tendremos que afrontar los encuentros como auténticas finales". Y no se equivoca en nada, pues es como si sus futbolistas se empeñasen en hacer más duro el ascenso a la Tercera.

Tras el triunfo en el campo del Somozas se desbordaron los festejos por tal hecho. No se reparó en que aún restaban cuatro jornadas por delante y, a la primera de cambio, se sufrió el primer batacazo.

No es la primera ocasión en que los blanquiazules se colocan en una situación privilegiada con relación a su más duro rival, pero a la postre terminó desperdiciándola. Es como si a los jugadores de la SD les gustase caminar en el alambre.

Sea como fuere, la realidad es que a los compostelanistas les falta por afrontar tres duelos de los cuales dos son ante sus aficionados en San Lázaro. De principio parece una ventaja, pues el aliento de la afición se está sintiendo en apoyo de los colores blanquiazules. Este domingo repetirá actuación en casa ante el Ferreira, un equipo que está luchando por no descender. Después viajará a Chantada y cerrará la competición en Santiago ante el histórico Viveiro.

Lo único cierto es que la SD depende de sí misma para alcanzar el ascenso directo como campeón del grupo Norte. Lo que está claro es que, aun cometiendo algún error, el Compos tendría dos opciones más para subir de división. Una primera ganando el play-off con el subcampeón del grupo Sur o la tercera y definitiva, que ascienda un equipo de los de Tercera a Segunda B.

De cualquier modo, en el seno de la plantilla blanquiazul se ha aprendido la lección y confían en sus fuerzas para rematar la faena por sí solos sin tener necesidad de favores de terceros.

ENTRE PARTIDOS ADELANTADOS Y APLAZADOS

Mañana se disputarán cinco

La festividad del Primero de Mayo que se celebrará mañana servirá para que una serie de encuentros se adelanten, en otros casos, para recuperar los suspendidos en su día. Entre estos últimos está el que jugarán el Ferreira-As Pontes (18.00 horas) de la jornada 31 y el Arenteiro-Caselas (18.00 h.). Por el contrario, se adelantaron a la jornada del fin de semana los enfrentamientos: Sporting Sada-CD Boiro (17.30 h.), Vizoño-O Val (17.30) y Burela-Bergantiños (18.00). Todos los demás están señalados para la tarde del domingo .